Nueva York y Los Ángeles en el foso en índice de calidad de vida en Estados Unidos

Se ubicaron en los puestos 90 y 107 entre 125 urbes comparadas

Basura en Midtown East, Manhattan

Basura en Midtown East, Manhattan Crédito: ANDRÉS CORREA GUATARASMA

“Capital del mundo”, meca del turismo, metrópolis financiera, paraíso del liberalismo, el cosmopolitismo, el teatro, las artes plásticas, los rascacielos, la vida nocturna, los restaurantes y la moda.

Los halagos a Nueva York se multiplican en las noticias. Pero la realidad detrás de esos clichés esconden a la ciudad más sucia, congestionada, hacinada y cara de Estados Unidos, impagable para 41% de la población que no puede costearse vivir aquí, según un reciente sondeo.

Hasta el gobernador Andrew Cuomo ha reconocido que Nueva York es “sólo para millonarios”.  Y aún quienes pueden pagar el costo de la vida, no tienen garantizada una calidad acorde, acaba de confirmar el informe inmobiliario “US News & World Report”.

Al comparar 125 urbes en todo el país, NYC se ubicó en un terrible lugar 90, muy lejos de sus pretensiones y arrogancias. Fue además ubicada como la peor ciudad del país para transportarse del hogar al trabajo.

Chicago y Los Ángeles se ubicaron mucho peor, en los puestos 104 y 107 en el índice general.

En su evaluación, los analistas comparan las ciudades según la asequibilidad, las perspectivas de empleo, las tasas de delincuencia y la disponibilidad de atención médica. También encuestaron a 2,500 personas preguntando dónde creen que preferirían vivir para crear un “índice de conveniencia”.

La urbe número 1 en calidad de vida en todo EEUU fue Austin, en Texas, y lo logró por tercer año consecutivo. Le siguen Denver y Colorado Springs, ambas en Colorado, Fayetteville (Arkansas), Des Moines (Iowa), y Minneapolis-St. Paul (Minnesota).

San Francisco (California) se ubicó 7ma en el cuadro de honor, seguida por Portland (Oregon), Seattle y Raleigh & Durham (Carolina del Norte).

Las tasas netas de migración también se tuvieron en cuenta, lo que puede tener algo que ver con la mala ubicación de Nueva York, de donde muchos se han ido o planean irse por los costos de viviendas e impuestos.

“Nuestras ciudades del noreste, que son epicentros de la educación superior y el desarrollo económico, no están creciendo tanto como los lugares en Florida, California y Texas”, comentó Devon Thorsby, editor de bienes raíces de US News.

“Además, son caras para vivir. Los lugares mejor clasificados tienen las características que las personas buscan, incluido el crecimiento constante de empleos, la asequibilidad y una alta calidad de vida”, dijo a New York Post.

En esta nota

calidad de vida turismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain