Presidente de MTA pide perdón por mal estado del Metro de Nueva York e insiste en aumentar tarifas

"Es el sistema de tránsito más sucio, menos confiable, más lento y costoso del mundo", replicó el Senador Skoufis

El Metro de Nueva York se ha vuelto una zona sin ley

El Metro de Nueva York se ha vuelto una zona sin ley Crédito: ANDRÉS CORREA GUATARASMA

“No estamos contentos con el servicio. Y le debemos al público una disculpa”, reconoció ayer el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), Pat Foye, durante una audiencia sobre el presupuesto estatal en Albany.

El tan esperado mea culpa vino a presión del senador James Skoufis, quien encabeza la Comisión de Investigaciones de la Cámara Alta estatal.

“MTA es el sistema de tránsito más sucio, menos confiable, más lento y más costoso del mundo”, dijo Skoufis, agregando que los funcionarios en Japón se disculpan con los pasajeros si un tren sale 25 segundos antes.

“¿La MTA les debe una disculpa a los usuarios?”, preguntó Skoufis a Foye, citado por New York Post.

“Ha mejorado de cierta manera, pero tiene mucho camino por recorrer”, respondió Foye, quien luego ofreció una disculpa al público por el estado del sistema.

“La respuesta corta es absolutamente sí”, dijo. “Por supuesto, el servicio no es aceptable. Está mejorando”.

También durante la audiencia Foye advirtió que las tarifas y los peajes podrían aumentar en un 27% y que el servicio podría reducirse aún más si el estado no aprueba una regla de precios de congestión para los automóviles privados que ingresan a Manhattan.

“El hecho de no promulgarse e implementarse el estado de congestión daría lugar a un aumento del 27%, tal vez más alto, junto con recortes de servicio y otras acciones que nadie quiere tomar“, dijo al panel de legisladores.

La declaración de Foye se produce menos de una semana después de que la junta de la MTA presentó una votación sobre aumentos de tarifas y de peaje, y los miembros decidieron que explorarían otras formas de recaudar fondos para las dificultades de la agencia.

Los miembros de la Junta advirtieron en diciembre que MTA podría tener una deuda de $1 mil millones de dólares para 2022.

La propuesta de tarifas aumentaría el viaje de Metro y autobús de $2.75 a $3 dólares. Los boletos de un sólo tramo ​​irían de $3 a $3.25.

Los pasajeros obtendrían un bono de 10% al comprar una tarjeta MetroCard de al menos $6 dólares. La otra opción que la Junta está considerando sería mantener la tarifa base en $ 2.75, pero desechar el bono.

Las tarifas en los trenes suburbanos y los peajes en los puentes y túneles de la MTA también subirían con ambas propuestas.

En esta nota

Albany Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) senado estatal Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain