La terrible FOTO de la tortuga que quiso desovar en una playa, pero se encontró con un aeropuerto

Donde antes había arena y mar, ahora hay una pista de aterrizaje

tortuga

Las tortugas marinas están en peligro de extinción. Crédito: Unsplash

Los efectos de la devastación del medio ambiente a manos de la raza humana son terribles, y se manifiestan en muchos aspectos de la vida diaria: el cambio climático, la escasez de agua, los mares plagados de plástico, los animales asfixiados por consumir bolsas y metales, y una larga lista de etcéteras que adelantan un futuro nada alentador para la naturaleza.

Pero la terrible foto de la tortuga que quiso desovar en una playa y se encontró con un aeropuerto, ha causado asombro en las redes sociales ante la falta de cuidado de las especies en peligro de extinción en contraparte con los intereses económicos.

El periódico The Edition reportó que el pasado 9 de abril, una tortuga verde salió del mar para desovar en la isla Maafaru, del atolón de Noonu, en las Maldivas, donde recientemente se construyó un aeropuerto.

De acuerdo con la publicación, la tortuga caminó sobre la pista buscando un lugar para anidar en la arena, pero al encontrar la playa convertida en una pista de aterrizaje, desovó directamente en el asfalto, donde depositó tres huevos que quedaron a la intemperie y sin protección alguna.

En la foto, publicada en redes sociales, puede observarse un círculo alrededor de los huevos, que corresponde a la “danza” que las tortugas marinas realizan previamente a desovar.

Está comprobado científicamente que los quelonios, además de estar en peligro de extinción, regresan a desovar en su edad adulta a la misma isla donde nacieron. Al tratarse de una especie longeva, es posible que a su regreso encuentre muchos cambios en el lugar, pero un camino de asfalto en lugar de la arena de la playa, es demasiado.

La publicación destaca la preocupación de grupos ambientalistas ante el sacrificio de la biodiversidad de Maldivas en aras del desarrollo industrial y económico del país.

A pesar de que los lugareños regresaron a la enorme tortuga al mar, la imagen es una muestra de la realidad devastadora que viven muchas especies en nuestro planeta al perder su hábitat, condición que irremediablemente pone en riesgo su supervivencia y la de la misma raza humana.


En esta nota

animaleros Animales Animales en Peligro de Extinción Derechos de los animales insolito Medio Ambiente notas de animales tortuga tortugas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain