Muere detective latina a consecuencia de los ataques terroristas 9-11

La detective Lisa Rosado se había jubilado recientemente
Muere detective latina a consecuencia de los ataques terroristas 9-11
Detective Lisa Rosado
Foto: @NYPDDetectives

Otro oficial de la policía de Nueva York murió de una enfermedad relacionada con lo ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La detective Lisa Rosado, quien se retiró en febrero del Real Time Crime Center del NYPD, murió casi 18 años después de los ataques terroristas en el World Trade Center que cobraron miles de vidas, informó hoy  el Jefe de Detectives de NYPD, Dermot Shea.

“Profundamente entristecido por la muerte de la detective Lisa Rosado, recientemente jubilada del Real Time Crime Center de la policía de Nueva York. El 11 de septiembre se ha cobrado otra vida: una dedicada oficial de la ley con un gran corazón, impulsada a hacer del mundo un lugar mejor, y lo hizo”, escribió Shea en su cuenta de Twitter.

No se detallaron las circunstancias específicas de su fallecimiento.

Tenìa 51 años de edad. Se unió a NYPD en julio de 1999 y fue promovida a detective en 2008, acotó amNY.

Casi 3 mil personas murieron en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Washington y Pensilvania, en el peor ataque terrorista en la historia de Estados Unidos.

No todas las víctimas de ese día han sido identificadas. Y muchas más han fallecido o reportado enfermedades en años posteriores, a consecuencia de los hechos.