El edificio más alto de Brooklyn ya tocó techo con 720 pies de altura y la piscina más elevada del hemisferio

La torre de 68 pisos de uso mixto comercial y residencial será habitable a principios de 2020
El edificio más alto de Brooklyn ya tocó techo con 720 pies de altura y la piscina más elevada del hemisferio
Imagen proyectada de la torre a futuro
Foto: brooklynpointnyc.com

El edificio más alto de Brooklyn ya es una realidad, pues ayer alcanzó su pico de altura de 720 pies (219 metros).

Brooklyn Point, la tercera torre del complejo City Point en Flatbush Avenue, será un edificio de uso mixto comercial y residencial, de 68 pisos.

Tendrá 458 condominios de lujo. Los apartamentos de un dormitorio estarán en los pisos inferiores, y los de 2-3 habitaciones en los superiores.

“Fue diseñado para sobresalir entre otros nuevos desarrollos en el área, oponiéndose a la tendencia de los rascacielos modernos, que en la mayoría de los casos tienen un exterior de vidrio pesado”, comentó Bruce Fisher, uno de los arquitectos del proyecto, citado por amNY.

“Es la última torre en subir, por lo que tiene que causar una impresión”, presumió.

Los inquilinos tendrán una sala de juegos, cine, gimnasio y una piscina en la azotea, que será la más alta del hemisferio occidental, según el desarrollador Extell Properties.

Ari Goldstein, vicepresidente senior de Extell Properties, espera que las primeras mudanzas comiencen a principios de 2020.

Fisher dijo que cada unidad fue diseñada para ser más pequeña que otros apartamentos de lujo; los de dos habitaciones, por ejemplo, tienen alrededor de 1,200 pies cuadrados y cuestan cerca $2 millones de dólares.

“Cuando tienes un edificio alto como éste, tiene que traer mucha densidad”, dijo. “Estas son unidades cuidadosamente creadas para lograr la mayor densidad”.