¿Qué es un déjà vu y por qué ocurre este fenómeno?

Existen varias especulaciones sobre el origen de este fenómeno
¿Qué es un déjà vu y por qué ocurre este fenómeno?
Foto: shutterstock.com

¿No te ha pasado que te encuentras haciendo alguna actividad laboral, escolar o del hogar, y en cuanto haces una acción o movimiento, comienzas a pensar que esta situación ya la viviste antes?

Pues a este fenómeno se le llama Déjà vu, término francés que quiere decir, ya visto. Y esto es algo que nos pasa aunque sea una vez en la vida.

¿Pero qué es el Déjà vu?

Se define como una condición mental que ocurre en el lóbulo temporal derecho del cerebro, el cual te hace sentir que eso que estás haciendo ya lo hiciste antes, cuando en realidad no es así.

¿Por qué se produce este fenómeno?

Son muchas las creencias que giran en torno a esto, pues algunos creen que son a causa de un universo paralelo que te permite estar presente en otros momentos del futuro. También que son recuerdos de tu vida pasada, o que son producidas por abducciones alienígenas.

Y aunque no existe con claridad el motivo que lo causa, algunos científicos consideran que también se le atribuye a ciertas condiciones por las que esté pasando la persona, como:

  • Tener mucho estrés.
  • Ser una persona con mucha creatividad, imaginación e inteligencia.
deja vu
shutterstock.com

En este sentido, el déjà vu sucede de manera fugaz, y tiende a ser más frecuentes entre las personas  de 15 a 20 años.

Como dijimos, el origen de este fenómeno no se tiene muy claro, por lo que continúa en la mesa de debate y de investigación en el mundo científico.