VIDEO: Trump se burla de Mitt Romney

El presidente presume su ascenso a la Casa Blanca
VIDEO: Trump se burla de Mitt Romney
En algún momento se consideró a Romney como Secretario de Estado de Trump.
Foto: AP

El presidente Donald Trump destacó un video donde destaca su ascenso en la política y arribo a la Casa Blanca, pero al mismo tiempo se burla del senador Mitt Romney.

“Si @MittRomney hubiera gastado la misma energía luchando contra Barack Obama que luchando contra Donald Trump, ¡podría haber ganado la elección (tal vez)!”, escribió el mandatario.

El video fue colocado como fijo en el perfil del presidente Trump y ya suma 3.2 millones de reproducciones, además de miles de reacciones.

Romney perdió la carrera presidencial contra Obama en 2012, pero logró un escaño en las pasadas elecciones intermedias, subiendo nuevamente al escenario político nacional, aunque –por ahora– se ha mantenido en bajo perfil.

En enero, Romney –exgobernador de Utah– criticó el liderazgo del presidente Trump y los impactos negativos para Estados Unidos, pero el mandatario no tardó en responder con burlas, aunque luego pidió unidad a su favor.

Romney publicó un texto en el Washington Post titulado “El presidente da forma al carácter público de la nación. El personaje de Trump se queda corto”.

América ha sido durante mucho tiempo buscado para liderar (el mundo). Nuestra fortaleza económica y militar era parte de eso, por supuesto, pero nuestro compromiso duradero con la conducta basada en principios en las relaciones exteriores, y con los derechos de todas las personas a la libertad y la justicia igualitaria, fue aún más estimado”, apuntó Romney. “Las palabras y acciones de Trump han causado consternación en todo el mundo”.