La Gran Manzana será más verde con nuevo plan contra el calentamiento global

Alcalde De Blasio presenta el ‘NYC’S Green New Deal para atacar el calentamiento global en todos los frentes

Edificios NYC

Entre las nuevas medidas, la Ciudad ya no permitirá fachadas totalmente de vidrio en construcciones nuevas.  Crédito: Edwin Martínez

Reducir las emisiones contaminantes en 30% para el año 2030 en la ciudad de Nueva York, y así hacer a la Gran Manzana cada vez más verde, es uno de los principales objetivos del ambicioso plan ambiental presentado este lunes, Día de la Tierra, por el alcalde Bill de Blasio con el nombre de ‘NYC’S Green New Deal’.

La iniciativa, que tendría un costo aproximado de $14 mil millones de dólares, pretende atacar el calentamiento global en todos los frentes, con nuevas y ya existentes leyes e inversiones, a la vez que reducir las desigualdades en los ingresos de los neoyorquinos, al generar empleos bien remunerados en la modernización de edificios y la expansión de las energías renovables.

“Todos los días que esperamos es un día en que nuestro planeta se acerca al punto de no retorno. El ‘Green New Deal’ de la ciudad de Nueva York se enfrenta a esa realidad”, dijo el Alcalde durante el anuncio de su plan, agregando que estamos enfrentando los mismos intereses que crearon la crisis climática y profundizaron la desigualdad. “No hay tiempo que perder. Estamos tomando medidas ahora, antes de que sea demasiado tarde”.

El plan ataca a los que originan las principales emisiones, los grandes edificios, por lo cual se les ordenó que reduzcan sus emisiones, además de hacer cambios para que las operaciones de los inmuebles gubernamentales se realicen con 100% de electricidad limpia, y a esto se une el implementar un plan para prohibir edificios de vidrio ineficientes que desperdician energía y  reducir las emisiones de los vehículos.

Estas medidas permitirán que la Gran Manzana cumpla su parte con lo establecido en el Pacto de París sobre el clima, pero además permite tomar acciones adicionales que favorezcan las reducciones de gases de efecto invernadero, y cuyos efectos positivos serán más evidentes en la próxima década.

“El Día de la Tierra se trata de unirnos como un planeta y comprometernos a proteger nuestro medio ambiente, razón por la cual estoy orgulloso que el Concejo Municipal aprobó la semana pasada la Ley de Movilización Climática, uno de los paquetes legislativos más agresivos que cualquier ciudad tiene  para combatir el calentamiento global.  Y nos complace que ahora la Administración De Blasio está ampliando estas medidas para reducir aún más los efectos del cambio climático en la ciudad”, dijo el presidente del Concejo Municipal Corey Johnson.

Las políticas de ‘Green New Deal’ están incluidas en el plan integral “OneNYC 2050: Construyendo una ciudad fuerte y justa”, que busca preparar a ciudad de Nueva York para el futuro, poniendo a la Gran Manzana a la cabeza como líder a nivel nacional en la lucha para atacar las amenazas reales relacionadas al cambio climático y la inseguridad económica.

 Plan ‘NYC Green New Deal’:

  • La Ciudad buscará recortes en las emisiones de gases de efecto invernadero de los edificios y generará electricidad limpia al 100%, mientras creará empleos verdes y responsabilizará a los contaminadores de los costos relacionados con el clima.
  • Requerir que los edificios reduzcan sus emisiones: una primicia mundial. Con la aprobación de la ley de mandatos de construcción, la ciudad de Nueva York es la primera ciudad del mundo que requiere que todos los grandes edificios existentes de 25,000 pies cuadrados o más, de los cuales hay 50,000 en toda la ciudad, realicen mejoras de eficiencia que reduzcan su uso de energía y emisiones, o enfrenten multas.
  • La Ciudad ya no permitirá fachadas totalmente de vidrio en construcciones nuevas a menos que cumplan con estrictas pautas de rendimiento, lo que hace que los ineficientes diseños de edificios completamente con paredes de vidrio sean cosa del pasado.
  • La Ciudad, trabajando con socios, buscará un suministro eléctrico 100% libre de carbono para las operaciones de los edificios gubernamentales con la construcción de una nueva conexión que los conectará con la energía hidroeléctrica canadiense de cero emisiones.
  • Se hará que la recolección de productos orgánicos sea obligatoria en toda la ciudad, ampliando el programa de gestión de productos orgánicos más grande del país, que incluye la recolección en la acera, los sitios de entrega y el apoyo a las oportunidades de compostaje de la comunidad.

En esta nota

Clima NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain