La advertencia de USCIS sobre trámites migratorios

La agencia indica que ya no se consideran decisiones previas sobre cada caso

USCIS promueve desde el mes pasado los 10 ajustes más importantes en procesos migratorios.

USCIS promueve desde el mes pasado los 10 ajustes más importantes en procesos migratorios. Crédito: uscis.gov

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) lanzó una advertencia a los inmigrantes que soliciten cualquier beneficio en esa dependencia.

Al destacar nuevamente los 10 cambios que ha implementado para endurecer los procesos migratorios y seguir las políticas del presidente Donald Trump, la agencia todavía dirigida por Francis Cissna indicó que todos los procesos se toman como “nuevos”, es decir, no importa si un inmigrante ya tuvo un beneficio previo, ya que hará nuevas investigaciones sobre su situación.

“Obligamos a los empleadores a que cumplan con la carga de la prueba en cada ocasión”, publicó USCIS en Twitter. “Nuestros oficiales ahora deciden cada petición de beneficios de inmigración por sus propios méritos, en lugar de considerar decisiones anteriores”.

Este ajuste, como se ha publicado en este diario, ha impactado principalmente a peticionarios de visas de trabajo, como las H-1B, pero activistas y abogados destacaron que las revisiones tocan otros beneficios, principalmente quienes aplican por una “green card”.

Los ajustes que señala la dependencia, los cuales destacó desde el mes pasado, no requieren aprobación del Congreso, ya que se trata de reglas de operación en distintos tipos de visas laborales y para Residencia Legal Permanente, entre otros.

“Nuestro objetivo es aplicar la ley de inmigración de la nación de manera efectiva, eficiente y legal”, señaló USCIS en un mensaje en Twitter, donde compartió los 10 cambios más importantes. “Conozca las diez mejores maneras en que estamos mejorando la integridad del sistema de inmigración”.

Consulte aquí la explicación de cada ajuste, los cuales son:

  1. Notificación de Comparecencia (NTA)
  2. Control a estudiantes
  3. Datos biométricos
  4. Mayores pruebas en peticiones de asilo
  5. Más pruebas en renovaciones de visas
  6. Reducir el abuso de visa H-1B
  7. Visitas sorpresa a empresas
  8. Evitar discriminación laboral de estadounidenses o Residentes Permanentes
  9. Cooperación interinstitucional
  10. Mejores regulaciones

En esta nota

Donald Trump Francis Cissna Green card Inmigración inmigrantes Tarjeta verde USCIS Visas de trabajo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain