Reina de belleza mexicana muere y se convierte en heroína

Elisa Betzabeth Juárez era donante de órganos y cuando falleció su voluntad se respetó, salvándole la vida a otras personas

Elisa Betzabeth Juárez, quien fuera Reina de Belleza del estado de Baja California hace un par de años, murió a consecuencia de una hemorragia cerebral severa, pero su partida significó la oportunidad para que otras personas pudieran seguir difrutando de la vida: Era donadora de órganos.

Luego de que los médicos hicieran todo lo posible por salvarla, comunicaron la triste noticia a sus padres, quienes no dudaron en respetar la voluntad de su hija. Gracias a sus órganos, cinco personas pudieron continuar con sus vidas, según informó el doctor Juvenal Vidrio Almeida, coordinador de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos del Hospital General de Zona, en la ciudad de La Paz, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dos pacientes con insuficiencia renal recibieron los riñones de la joven de 19 años. Mientras que sus córneas beneficiaron a dos personas más que sufrían de ceguera; los cuatro fueron operados con éxito en el mismo hospital de La Paz. El quinto órgano de Betzabeth, su hígado, fue trasladado hasta la Ciudad de México donde sería trasplantado con éxito.

Los médicos reconocieron como heroína a Elisa Juárez y la despidieron entre aplausos de familiares, amigos y personal del nosocomio del IMSS.

En esta nota

Miss Universo muerte reina de belleza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain