Detienen a mujer discapacitada de Oregon después de que la policía la persiguiera… a poca velocidad

Le ponen multa por ir sin casco y luego la persiguen... porque siguió en su silla de ruedas

Una mujer discapacitada de Oregon en una silla de ruedas eléctrica fue arrestada y acusada de llevar a la policía en una persecución a baja velocidad, después de que los oficiales la detuvieron por andar en una acera sin casco, dijo su abogado a ABC News.

Jennifer Gayman, de Brookings, Oregon, dijo que conducía a su casa desde un bar de karaoke en noviembre, cuando los agentes de policía la detuvieron y la multaron, aunque les informó que su médico le había recetado la silla de ruedas y que era su única forma de moverse.

Las imágenes de las cámaras de policía sobre el incidente fueron entregadas a ABC News el miércoles por su abogado.

“Cuando escuché por primera vez sobre el caso, era muy escéptico, tiene que haber otro lado de esto. Pero eso es lo que realmente sucedió”, dijo a ABC News el abogado de Gayman, Jacob Johnstun.

Gayman tiene una anomalía genética llamada enfermedad de Best, que la ha dejado con degeneración macular en ambos ojos. Ella también sufre de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o EPOC, y neuropatía periférica.

“No sé por qué me está pasando esto, especialmente cuando llevo dos años manejando esta silla de ruedas en esta ciudad”, dijo Gayman a la estación afiliada de ABC KATU-TV en Portland, Oregon.

Johnstun dijo que el incidente se desarrolló la noche del 18 de noviembre. “Es importante tener en cuenta que ella no estaba bebiendo esa noche”, dijo a ABC News.

En el video policial de la cámara, se ve a al menos dos oficiales deteniendo a Gayman en la acera en el centro de Brookings.

“¿Entiendes? Es mi silla de ruedas de movilidad. Es la forma en que me muevo. No tengo un auto”, se escucha a Gayman decirle a los oficiales en el video.

Uno de los oficiales respondió: “Todavía es un “scooter” electrónico”.

Los oficiales le escribieron a Gayman una multa por la operación insegura de una silla de ruedas asistida por motor en una acera, el funcionamiento de la misma en un cruce de peatones y el hecho de no usar equipo protector de cabeza.

“No se te permite andar en esta cosa sin casco. No se te permite andar en un cruce de peatones. No se te permite andar en las aceras. Tiene que permanecer en el carril para bicicletas”, dijo un oficial de policía. “Hasta que no tengas un casco, no puedes conducir esta cosa”.

Pero una vez que Gayman recibió su cita, ella se fue camino a su casa, montando su silla de ruedas, por la acera.

“Vas a ir a la cárcel si continúas conduciendo”, le dijo un oficial a Gayman mientras ella conducía.

Luego, los oficiales persiguieron a Gayman con sus luces y sirena encendidas y se comunicaron por radio para pedir ayuda.

Persiguieron a Gayman hasta el garaje de su casa donde la esposaron, le leyeron sus derechos Miranda, la registraron y la detuvieron bajo sospecha de intentar eludir a la policía, interferir con un oficial de paz y una conducta desordenada.

ABC News se acercó al Departamento de Policía de Brookings para hacer comentarios, pero no respondieron.

En esta nota

Noticias Curiosas Oregon Persecución policial Personas discapacitadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain