Aceite de emú: El último milagro para la salud y la belleza

Ayuda a nutrir, hidratar, desinflamar y combatir la obesidad
Aceite de emú: El último milagro para la salud y la belleza
El aceite de emú ofrece varios beneficios.
Foto: Unsplash

Según sus productores, el aceite de emú es el último milagro para la salud y la belleza gracias a sus propiedades hidratantes, nutritivas, desinflamatorias y hasta curativas.

Este aceite se extrae de la grasa del emú, un ave parecida al avestruz y que es originaria de Australia, donde el aceite de emú es muy popular debido a su gran cantidad de ácidos grasos y a su efectividad al usarse sobre la piel o en píldoras.

Al utilizarse sobre la piel, su poder de penetración es tal que repele insectos y bacterias con gran efectividad. Además, hidrata la piel seca, ayuda al crecimiento saludable del cabello, cura picaduras de insectos y heridas de otra índole, y es un gran aceite de masaje que incluso alivia los síntomas de la psoriasis, la artritis y el eczema.

Si se consume en forma de píldora, aseguran que el aceite de emú es útil para tratar la tos, las úlceras estomacales, mejorar el funcionamiento del sistema digestivo y reducir la inflamación, además de ayudar a combatir la obesidad y reducir el colesterol.

Sus productores afirman qu puede usarse de manera segura en mascotas ey sugieren a los consumidores asegurarse de que se trata de aceite de emú auténtico. Para ello, puede verificarse el número de la etiqueta AUST L en este enlace.

Uno de los productores australianos más reconocidos es Talyala y en EEUU puede comprarse en las grandes tiendas departamentales.