Biden: “Los demócratas no tendrían más opción que llevar a Trump a juicio político”

La advertencia de Biden contra Trump es 100% clara
Biden: “Los demócratas no tendrían más opción que llevar a Trump a juicio político”
Intentos de Trump de impedir que el Congreso sepa más del reporte de Mueller son razón para llevarlo a juicio
Foto: Captura ABC

La advertencia de Joe Biden es clara. Si el presidente Donald Trump sigue impidiendo que el Congreso conozca a fondo los hallazgos del informe de Robert Mueller no tendra otra opción que llevarlo a un juico político.

El candidato demócrata para las elecciones presidenciales de 2020 dijo en una entrevista realizada en Good Morning America que el informe de Robert Mueller demostró “sin lugar a dudas” que Rusia interfirió en las elecciones de 2016.

Biden que lidera las encuestas a tan solo una semana de lanzar su candidatura aseguró que correspondía a los demócratas intervenir donde el abogado especial Robert Mueller dejó asuntos sin resolver porque sentía que no tenía la autoridad para investigar o procesar más allá.

“Hay elementos del informe, en la segunda fase del informe, unas siete u ocho cosas, que quedan sin hacer”, dijo Biden. “[Mueller] no estaba dentro de su ámbito para investigar, pensó. El Congreso está tratando de asumir eso “.

Biden instó al Congreso a continuar investigando más profundamente esos temas y advirtió al presidente Donald Trump que, si trata de interponerse en el proceso, estará en graves problemas.

“Si de hecho bloquean la investigación, no tienen más remedio que ir al único recurso constitucional que tienen, [que] es el juicio político”, dijo.