El Papa Francisco pide evitar “el chisme” en las peluquerías

Habló ante el "Comité de San Martín de Porres", el patrón religioso de los peluqueros y esteticistas

peluqueria

Se recomienda utilizar una almohadón mullido para que el cuello no se extienda demasiado. Crédito: BBC

Ciudad del Vaticano. – El Papa Francisco pidió ayer a los peluqueros y esteticistas que eviten los chismes durante su trabajo, sin dejar de tratat amablemente a sus clientes.

Los invitó a “ejercer la profesión con un estilo cristiano, tratando a los clientes con amabilidad y ofreciéndoles siempre una palabra agradable y de aliento, pero evitando ceder a la tentación de los chismes que llegan fácilmente en su ambiente”.

Francisco hablaba a una delegación de peluqueros y esteticistas miembros del “Comité de San Martín de Porres”, a quienes pidió seguir el ejemplo de ese monje dominico peruano considerado como su santo patrón, reseñó AFP.

Martín de Porres (1579-1639), también llamado Martín de la Caridad, nació de la unión ilegítima entre un noble español y una ex esclava peruana negra.

Formado en el arte de la barbería, una función que en la época abarcaba la curación de heridas y hasta la cirugía, era conocido por su talento y su bondad. Se le atribuyen numerosos milagros y fue canonizado en 1962.

En esta nota

el vaticano Papa Francisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain