¿Es seguro tomar pastillas para adelgazar de venta libre?

Las expectativas sobre estas pastillas deben ser realistas antes de iniciar su consumo

pastillas adelgazar

Crédito: Shutterstock

Aquí nos proponemos abordar dos interrogantes referentes a las pastillas para bajar de peso: si ellas son seguras de consumir, y si efectivamente garantizan la disminución del peso corporal.

Es importante aclarar lo siguiente desde el principio: no existen soluciones rápidas ni milagrosas para bajar de peso. Lo único que realmente garantiza adelgazar es una alimentación saludable y un régimen de ejercicios adecuado.

La investigación sobre este tipo de pastillas no es extensa, pero es la suficiente para desmontar algunos mitos sobre ellas.

Lo “clínicamente significativo”

Algunas pastillas para adelgazar se venden con el comprobante de “adelgazamiento clínicamente significativo”. Y es importante aclarar el significado de esto.

Un adelgazamiento clínicamente significativo es toda pérdida de peso corporal capaz de reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y otras afecciones. Se define como un 5% del peso corporal.

La seguridad de las pastillas para adelgazar

Los daños que pueden generar las pastillas para adelgazar sobre el cuerpo humano no ha quedado del todo claro. Su legitimidad como método para adelgazar es discutida, y también lo inofensivas que sean para la persona que las consume.

Si vas a adquirir pastillas para adelgazar de venta libre, lo primero que tienes que hacer es consultar con tu médico sobre sus efectos en tu organismo, y si realmente pueden darte los beneficios que esperas de ellas.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso pastillas perderpeso Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain