La disculpa de senador por referirse a Trump como “fu*** id***”

Lindsey Graham expresó indignación en el Senado

El senador Graham detrás de Trump

El senador Graham detrás de Trump  Crédito: Mark Wilson/Getty Images

El presidente del Comité Judicial del Senado, Lindsey Graham, se disculpó con los “niños” que presenciaron la audiencia del miércoles, después de leer en voz alta un texto que calificó al presidente Donald Trump de “idiota de mierda” (“fu*** id***”).

Durante su discurso de apertura antes del testimonio del fiscal general William Barr sobre el informe del fiscal especial Robert Mueller sobre Rusia, el senador de Carolina del Sur leyó textos entre los agentes del FBI, Lisa Page y Peter Strzok –quiene eran amantes.

“Estas son las personas que investigan la situación del correo electrónico de (Hillary) Clinton y comenzaron la investigación de contrainteligencia de la campaña de Trump. Compárelos con Mueller”, dijo Graham, elogiando a Mueller y criticando a los ex agentes.

El republicano dejó en claro que él, y otros republicanos, estaban preocupados por los orígenes de la investigación de Mueller, considerando el sesgo claro de los involucrados en la investigación.

“Trump es un jodido idiota. No puede dar una respuesta coherente”, citó Graham de un texto enviado por Strzok.

Barr luego se disculpó con cualquier niño que pudiera estar viendo la transmisión de la audiencia en el Senado, que tuvo varios momentos tensos, particularmente ante cuestionamientos de demócratas.

“Lo siento por los niños que están escuchando”, dijo Graham. “Estas son las personas que tomaron la decisión de que Clinton no hizo nada malo, y que la investigación de contrainteligencia de la campaña de Trump estaba justificada”.

El Fiscal General negó frente al Comité Judicial que haya exonerado al presidente Trump sobre obstrucción de la justicia, algo que –dijo– “los estadounidenses deberán decidir por sí mismos”.

En esta nota

Donald Trump FBI Lindsey Graham republicanos Robert Mueller William Barr
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain