Trabajadores de Colegios Comunitarios de Chicago van a huelga

Según los huelguistas, han estado trabajando sin contrato por los últimos tres años y aseguran que muchos incluso ganan menos que el salario mínimo de la ciudad

Delores Withers, Presidente de Local 1708 – del sindicato Federation of College Clerical and Technical Personnel (FCCTP)

Delores Withers, Presidente de Local 1708 – del sindicato Federation of College Clerical and Technical Personnel (FCCTP) Crédito: FCCTP

CHICAGO – Cientos de trabajadores de los Colegios Comunitarios de Chicago (CCC) iniciaron hoy una huelga, luego de que fracasaron las negociaciones por un nuevo contrato.

Los empleados de tiempo completo y parcial trabajan principalmente en oficinas y áreas técnicas y son representados por el sindicato FCCTP.

Según los huelguistas, han estado trabajando sin contrato por los últimos tres años y aseguran que muchos incluso ganan menos que el salario mínimo de la ciudad.

En un comunicado, una portavoz de CCC indicó que valoran a sus maestros y empleados y que están comprometidos a las negociaciones por un contrato que “valore el trabajo de nuestros empleados administrativos”.

“Mientras tanto, haremos todo lo posible para minimizar el impacto de la huelga sobre nuestros estudiantes”, puntualizó Katherine Hayes en el comunicado.

En esta nota

Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain