Este año ya han aumentado 67% los delitos de odio y racismo en Nueva York

Bajaron los homicidios, pero los tiroteos han subido, según el reporte policial de fin de abril

Esvástica y mensaje contra judíos en el  Metro de NYC

Esvástica y mensaje contra judíos en el Metro de NYC Crédito: Facebook | Gregory Locke

Los delitos de odio en la ciudad de Nueva York han aumentado 67% en lo que va de 2019 con respecto al mismo período del año pasado (enero a abril), especialmente por los ataques antisemitas, informó ayer la policía en su tradicional reporte de fin de mes.

El comisario de Policía de Nueva York, James O’Neil, indicó en una rueda de prensa que hasta el 30 de abril se documentaron 148 delitos, frente a 87 en el mismo período de 2018.

O’Neil detalló que 85 de los 148 casos, es decir más de la mitad, fueron de carácter antisemita, la mayoría de ellos (80%) por pintar esvásticas nazis.

“En Nueva York hay una tolerancia cero hacia el odio de cualquier tipo, sea antisemita, antirreligioso, antigénero o de otro tipo”, subrayó O’Neil.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró que “las fuerzas (racistas) del supremacismo blanco han sido desatadas y, como se sabe, son fuerzas profundamente antisemitas”.

“Lo que está pasando en este país es que a muchas personas se les solía decir que ser antisemita es inaceptable, que ser racista es inaceptable, y ahora están recibiendo más permiso”, dijo De Blasio.

Además NYPD destacó que la criminalidad se redujo en abril 6%, al compararlo con el mismo mes del año pasado.

Según los datos oficiales, los asesinatos también descendieron el pasado mes con 17 casos, frente a 26 registrados en abril de 2018.

Pero los tiroteos han aumentado, con mayor énfasis en la parte norte de Queens, según las estadísticas, que apuntaron que ello está relacionado con pandillas, drogas y robos.

En abril, las violaciones (141) también cayeron, con 16% menos, frente a las 168 del mismo mes el año pasado.

En esta nota

antisemitismo Comisionado de policía de Nueva York James O'Neill delitos de odio Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain