Avión Boeing 737 de Cuba a Florida se sale de la pista y termina en un río

El aterrizaje fue considerado un milagro, pues nadie resultó gravemente herido

La nave en el río río St. Johns, cerca de Jacksonville

La nave en el río río St. Johns, cerca de Jacksonville Crédito: @JSOPIO

Un avión comercial Boeing 737 que transportaba a 143 personas se salió de la pista y cayó el viernes en el río St. Johns cerca de Jacksonville, Florida, informó la policía local.

Estaba aterrizando proveniente de la base militar de EEUU en Guantánamo, Cuba, y nadie resultó gravemente herido, reportó CNN.

En el vuelo de la línea Miami Air International había a bordo 136 pasajeros y 7 tripulantes. 21 personas fueron atendidas con lesiones menores.

La Unidad Marítima de la Oficina del Sheriff ayudó a la Estación Aérea Naval de Jacksonville en el rescate en las aguas poco profundas del río. El aterrizaje sin víctimas fue un milagro, según el capitán Michael Connor, un oficial al mando en la estación naval.

“Podríamos estar hablando de una historia diferente. Así que hay mucho que decir sobre el profesionalismo de las personas que ayudaron a los pasajeros a bajar del avión”, dijo en una conferencia de prensa el sábado temprano. “Algunos de ellos regresaban para ver a sus familias, otros continuaban viajando a sus hogares fuera de Florida”.

El alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, confirmó la noticia anoche. “Tenemos un avión comercial en el río. He sido informado por nuestro departamento de Bomberos y Rescate. Están en el lugar”.

No se han divulgado detalles sobre la causa del accidente ocurrido a las 9:40 p.m., precisó la Estación Aérea Naval de Jacksonville.

Es el último de una serie de percances con aeronaves Boeing 737 alrededor del mundo, entre retiradas del modelo Max 8 por aterrizajes de emergencia y catástrofes en Etiopía e Indonesia.

En esta nota

Administración Federal de Aviación (FAA). Boeing Boeing 737 Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain