Condenan a Adel Daoud a 16 años de prisión en caso de terrorismo en Chicago

Adel Daoud de 25 años también fue sentenciado a 45 años de libertad supervisada, dijeron los fiscales

Adel Daoud, de Hillside, no sabía que la bomba era falsa y que estaba trabajando con un agente encubierto del FBI.

Adel Daoud, de Hillside, no sabía que la bomba era falsa y que estaba trabajando con un agente encubierto del FBI.  Crédito: FBI

CHICAGO – Un juez federal condenó el lunes a un hombre de 25 años de edad a 16 años de prisión luego de ser arrestado por intentar encender lo que él creía que era un verdadero coche bomba fuera de un bar de Chicago.

El hombre de 25 años también fue sentenciado a 45 años de libertad supervisada, dijeron los fiscales.

Adel Daoud no sabía que la bomba era falsa y que estaba trabajando con un agente encubierto del FBI cuando intentó detonarla afuera de un bar el 14 de septiembre de 2012, según los fiscales de la oficina del Fiscal Federal del Distrito Norte de Illinois.

Los fiscales querían una pena de prisión para Adel Daoud de 40 años. Mientras que la defensa esperaba que Daoud pudiera ser liberado en 2021.

Adel Daoud pasó más de seis años encarcelado antes de la audiencia de sentencia del lunes, tiempo que se acreditará en su sentencia.

Daoud tenía 18 años cuando fue arrestado después de estacionar un auto fuera de la barra y presionar un botón que creía detonaría una poderosa bomba. Los agentes suministraron el dispositivo falso y lo hicieron oler a diesel para convencer a Daoud de que era real.

El hombre ex residente de Hillside hizo una oración mientras viajaba a Chicago en 2012 para empujar el detonador en un coche bomba en el Loop que podría haber matado a cientos de personas, pero no logró su objetivo porque se lo impidió un agente encubierto del FBI.

En esta nota

Chicago FBI Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain