VIDEO: Patrulla Fronteriza detiene a 700 inmigrantes

La agencia afirma que ha capturado a 1,500 en los últimos tres días

En tres días el Sector Yuma suma 1,500 inmigrantes detenidos.

En tres días el Sector Yuma suma 1,500 inmigrantes detenidos. Crédito: Patrulla Fronteriza

Agentes de la Patrulla Fronteriza reportaron el lunes la detención de al menos 700 inmigrantes indocumentados en el Sector Yuma, Arizona, hecho sobre el cual se publicó un video donde se ve a varias camionetas con los extranjeros.

La agencia que depende del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) indicó que ya suman 1,500 los capturados en los últimos tres días, además de alertar que la capacidad máxima en sus centro de retención es de 400.

Yuma no se ubica en la lista de los puntos con más detenciones de inmigrantes, liderada por Valle Río Grande, Texas, con 164,000 aprehensiones en lo que va del año fiscal 2019, según el más reciente reporte del DHS.

El sector que más se acerca es el Tucson, Arizona, con 52,172; seguido de San Diego, California, con 38,591Laredo, Texas, con 32,591 y El Paso, Texas, con 31,561. En ese sentido, es Texas la entidad que registra el mayor número de inmigrantes indocumentados.

El incremento de capturas coincide con las caravanas de inmigrantes de originarios de países del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras) y cuyo paso por México también se ha complicado, debido al incremento de redadas del Gobierno de ese país.

En esta nota

#Centroamericanos Caravanas de inmigrantes frontera México Estados Unidos indocumentados Inmigración inmigrantes Patrulla Fronteriza Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain