Lo torturan para que revele nombres de supuestos Zetas involucrados en masacre de Veracruz

El atentado en el que murieron 14 personas en Minatitlán habría sido el resultado de disputas entre el Cartel de Los Zetas y el Jalisco Nueva Generación

Poco después del arresto el pasado viernes, de Adrián “N”, alias “El Pelón”, en relación con la masacre en Minatitlán, Veracruz, comenzó a circular un video en el que se ve a un sujeto no identificado mencionar a dos supuestos implicados en el ataque.

Sin camisa, con los ojos vendados y las manos atadas a la espalda, el hombre permanece arrodillado mientras otro le hace preguntas sobre el atentado que dejó 14 muertos, incluyendo un menor.

El desconocido, al que se le ve sangre en la nariz, menciona directamente a “El Comandante Cursi” y a “El Chucky” como implicados en la matanza.

“Al robo, al secuestro y al cobro de piso”, contesta el torturado a preguntas del verdugo sobre las movidas de los supuestos personajes.

El atacante que no aparece en cámara lo amenaza con un arma en la cabeza.

De acuerdo con algunos reportes de prensa, “El Cursi”, cuyo nombre de pila es Sergio Enrique Calderón Quintanilla, es uno de los líderes del Cartel de Los Zetas.

“La Beky”, una transexual a quien presuntamente buscaban los atacantes, lavaba dinero para ese cartel desde su bar “La Esquina del Cha-KL”, reportó Notinfomex. “La Beky” habría invitado al evento familiar en la palapa “Los Potros”, donde ocurrió la masacre,  a Adrían Calderón Quintanilla, hermano de “El Cursi”.

Según esta versión, Adrián le habría reclamado a “La Beky” supuestas alianzas con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que éste la amenazó con una pistola.

Poco después ocurrió la balacera.

Este lunes, medios mexicanos informaron del arresto de un supuesto vinculado al crimen: Ernesto A.C, alias “Mingo” y hermano de Jesús A.C, conocido como “El Lagarto”, del CJNG.

En esta nota

Cártel de los Zetas Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG Masacre en Minatitlán Masacre en Veracruz México minatitlán narcos Narcos mexicanos Narcotráfico Narcotráfico en México Veracruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain