Niños gritaban desde las ventanas antes de morir entre llamas por estufa desatendida en Harlem

La Cruz Roja está asistiendo a las familias desplazadas en uno de los incendios más mortales en NYC los últimos años

El fuego afectó al menos tres de los siete pisos

El fuego afectó al menos tres de los siete pisos  Crédito: FDNY

Un video mostrado por los bomberos de Nueva York en su página Twitter mostró el nivel de devastación sufrida en el apartamento donde 4 niños y 2 adultos murieron la madrugada de ayer, en uno de los incendios más mortales en la ciudad en los últimos años.

Una estufa desatendida y detectores de humo desconectados pueden haber causado la tragedia, según las investigaciones preliminares.

Andrea Pollidore (45) murió en el fuego, junto a sus cuatro hijos menores de edad y otro pariente de 33 años. Se cree que la madre había desconectado previamente los detectores de humo y pudo haberse quedado dormida mientras cocinaba, informaron a New York Post fuentes familiarizadas con la investigación.

Las llamas salieron disparadas desde las ventanas del 5to piso del edificio en Frederick E. Samuel Houses, propiedad de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA), en la esquina de Adam Clayton Powell Jr. Boulevard y West 142nd St.

“Fui yo quien llamó primero, y escuché el ruido de ellos gritando, fue una locura y también el olor”, dijo una persona que presenció el horrible incidente.

“Esos niños estaban gritando por la ventana (…) esos gritos nunca se le olvidan a uno”, afirmó una vecina citada por NY1 Noticias.  La alarma no sonó“, dijo otra residente.

Las seis víctimas fueron encontradas muertas en sus habitaciones, a pesar de que los bomberos tardaron apenas tres minutos en llegar luego de ser avisados. Un centenar de efectivos combatieron el fuego.

“Creemos que el incendio fue un accidente”, dijo Daniel Nigro, Comisionado del Departamento de Bomberos FDNY. “Comenzó en la cocina, se extendió rápidamente (…) y eventualmente involucró a todas las habitaciones de este apartamento”.

Destacó que supuestamente las víctimas no pudieron salir porque la puerta principal estaba junto a la cocina en llamas, y los escapes de incendios se ubicaban al otro lado del apartamento, lejos de los dormitorios.

Otros tres residentes fueron tratados por inhalación de humo. La Cruz Roja está asistiendo a las familias desplazadas por el fuego, que afectó al menos tres de los siete pisos del edificio 2441 en 7th Avenue.

En esta nota

Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) FDNY Harlem Incendio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain