4 niños y 2 adultos mueren en incendio que arrasó una familia en apartamento NYCHA en Harlem

Es quizá el fuego más mortífero en NYC desde 2017; se estima que fue causado por una estufa dejada encendida

Toma aérea del edificio afectado

Toma aérea del edificio afectado Crédito: CAPTURA PIX11

Seis personas, incluyendo cuatro niños, murieron en un incendio que arrasó un apartamento de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) en Harlem esta madrugada.

Los bomberos recibieron una llamada sobre el fuego, que comenzó en el 5to piso de los apartamentos “Frederick E. Samuel” en la esquina de Adam Clayton Powell Jr. Boulevard y West 142nd Street, poco después de la 1:30 a.m., informó Pix11.

Los bomberos respondieron y encontraron el apartamento “totalmente involucrado” en llamas, según el reporte. El comisionado del FDNY, Daniel Nigro, dijo que las víctimas eran miembros de la misma familia. Todos fueron declarados muertos en la escena.

Las víctimas son Andrea Pollidore (45), sus cuatro hijos y su hijastro (33). Los menores son dos niñas de 11 y 6 años, y dos varones de 8 y 3.

El incendio parece haber sido causado por una estufa que se dejó encendida, dijo una fuente del FDNY. Se sospecha que fue un accidente.

Aunque sólo se han reportado víctimas en ese hogar, se observaron tres pisos del edificio afectados y escombros en la acera. Se estima que fue uno de los incendios más mortíferos de la ciudad de Nueva York desde 2017.

En esta nota

Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) FDNY Harlem Incendio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain