Pista anónima llevó a confiscar más de 1,000 armas en una casa conectada a la familia Getty

Cientos de armas, rifles y municiones fueron decomisadas en una mansión de Los Ángeles. Una persona detenida bajo sospecha de fabricación y venta ilegal de estos artefactos

La imagen aérea muestra a funcionarios de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos durante la redada de este miércoles en Los Ángeles.

La imagen aérea muestra a funcionarios de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos durante la redada de este miércoles en Los Ángeles. Crédito: KCBS/KCAL-TV/Pantalla

Un hombre de 57 años fue arrestado el miércoles tras hallar un arsenal de más de 1,000 armas en una casa del afluente barrio Bel Air, de Los Ángeles. La mansión fue descrita por los agentes de la policía como un paraíso para acumular armas.

Según Jeff Lee, oficial del LAPD que participó en la redada, las autoridades recibieron información anónima de que un sospechoso estaba fabricando y vendiendo armas de fuego ilegales.

La pista anónima llevó a funcionarios de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles a presentar una orden de allanamiento a las 4 a.m. en la mansión ubicada en el bloque 100 del Bulevar Beverly Glen donde las autoridades encontraron miles de revólveres, pistolas, rifles y escopetas de diversos calibres y tamaños.

El hombre, identificado como Girard Sáenz se encuentra arrestado bajo la sospecha de transporte ilegal, fabricación y distribución de armas de acuerdo con el Código Penal 30600 de la ley de California. Sáenz se encuentra detenido bajo una fianza de $50,000 dólares.

Los registros públicos de la mansión muestran como propietaria a Cynthia Beck, quien tiene tres hijas con Gordon Getty, uno de los hijos de J. Paul Getty el famoso millonario por el cual fue nombrado el famoso museo Getty de Los Ángeles. Según el reporte de Los Angeles Times, Beck compró la mansión en el 2001, pero aún se desconoce cuál es la conexión de la familia con los eventos descubiertos ayer.

Sáenz tiene una licencia de construcción desde 1994 y opera bajo la firma Gerry Saenz Associates. La dirección de su empresa es en la Avenida Bunker Hill, en una casa de la cual es propietario con Beck, según Los Angeles Times.

El teniente Chris Ramírez del LAPD dijo que las armas son de todas las marcas, calibres y modelos, y las rondas de municiones serán detalladas y reservadas como prueba.

Ginger Colbrun, vocera de ATF, advirtió que las autoridades “no tenían ninguna razón para establecer que el público estaba en peligro” inminente por el hallazgo.

Por su parte, el teniente del LAPD dijo a los medios que era “incomprensible que alguien pueda tener tantas armas en una residencia como esta en un vecindario como este”.

Con información de EFE


En esta nota

Armas Bel Air California Los Ángeles

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain