Nuevas MetroCards honran a héroes del ataque terrorista 9/11

Disponibles en estaciones del Metro cercanas a donde sucedió la tragedia

Se escogieron cuatro fotografías emblemáticas

Se escogieron cuatro fotografías emblemáticas Crédito: MTA

Una serie limitada de MetroCards entrarán en circulación mañana para conmemorar el 17 aniversario de la conclusión en 2002 del esfuerzo de recuperación después del ataque del 9/11 en las torres del World Trade Center, informó The New York Times.

La fecha también coincide con el día que el “9/11 Memorial and Museum” tiene programado para inaugurar el “Memorial Glade”, un camino con enormes monolitos de piedra.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) emitirá 250 mil de esta serie especial de MetroCards. Estarán a la venta especialmente en estaciones cercanas a donde se alzaban las Torres Gemelas.

Son cuatro diseños, cada uno con una fotografía de trabajadores en la Zona Cero en las semanas posteriores al colapso de las Torres Gemelas en septiembre 2001.

Las fotografías muestran a bomberos, policías y trabajadores humanitarios buscando víctimas entre las toneladas de escombros y cenizas.

Estas MetroCards “nos invitan a todos a recordar el coraje y la abnegación de los trabajadores de rescate, recuperación y socorro que respondieron después del 9/11”, dijo Alice Greenwald, directora ejecutiva del museo.

“Seguimos aumentando conciencia de los desafíos que aún enfrenta esta comunidad al compartir sus historias con millones de visitantes globales”, agregó.

El viernes pasado, 47 oficiales de la policía de Nueva York que fallecieron los últimos años a causa de enfermedades relacionadas con los ataques terroristas de 2001 fueron honrados por autoridades y parientes en el “Salón de los Héroes”, en la sede central de NYPD.

Casi 3 mil personas murieron en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Washington y Pensilvania, en el peor ataque terrorista en la historia de Estados Unidos.

No todas las víctimas de ese día han sido identificadas. Y muchas más han fallecido o reportado enfermedades en años posteriores, a consecuencia de los hechos.

En esta nota

11s 9-11 atentado Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) metrocard Subway NYC Terrorismo world trade center

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain