Agregan 47 policías de Nueva York a lista de “héroes” caídos por terrorismo del 9/11

"La tragedia del 11 de septiembre no ha terminado", recordó el comisionado O'Neill

Detective Lisa Rosado

Detective Lisa Rosado Crédito: @NYPDDetectives

47 oficiales de la policía de Nueva York que fallecieron los últimos años a causa de enfermedades relacionadas con los ataques terroristas de 2001 fueron honrados por autoridades y parientes en el “Salón de los Héroes” en la sede central de NYPD.

Durante la ceremonia de incorporación de nuevos nombres a una tabla conmemorativa póstuma, el comisionado James O’Neill recordó ayer que el trabajo policial está lleno de peligros.

“Todos sabíamos los riesgos cuando tomamos este trabajo, los entendimos y también nuestras familias y seres queridos”, dijo. “Pero eso no hace que el día sea menos doloroso”.

Las 47 nuevas víctimas de la policía de Nueva York murieron como resultado de su trabajo en y los días posteriores al 11 de septiembre de 2001, en Ground Zero y/o en la operación de recuperación del relleno sanitario de Staten Island, que buscaba identificar restos humanos.

Entre los que murieron en 2017-18 por enfermedades atribuidas a su trabajo de recuperación se encuentran el ex Jefe de Detectives William Allee, quien dirigió el trabajo del relleno sanitario, así como funcionarios de varios rangos, incluyendo la detective Lisa Rosado, fallecida el mes pasado.

Más de 224 nombres ya estaban en la placa conmemorativa de NYPD, que ahora se ha duplicado. Se espera que la cantidad de nombres aumente a medida que varias enfermedades avancen entre algunos sobrevivientes.

“Estos nombres también son un recordatorio de que la tragedia del 11 de septiembre no ha terminado para nosotros, nuestras familias o nuestra gran ciudad. Perdimos mucho ese día”, enfatizó O’Neill, al lado del alcalde Bill de Blasio.

Después de que el Comisionado terminó su discurso, un violinista tocó el tema de la película “Gladiador”. Seguidamente los 47 nombres fueron leídos individualmente, detalló amNY.

Casi 3 mil personas murieron en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Washington y Pensilvania, en el peor ataque terrorista en la historia de Estados Unidos.

No todas las víctimas de ese día han sido identificadas. Y muchas más han fallecido o reportado enfermedades en años posteriores, a consecuencia de los hechos.

En esta nota

11s 9-11 atentado comisionado James O’Neill Terrorismo world trade center

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain