¿A cuánto está el dólar en México? Mayo 16 de 2019

La divisa azteca logra avanzar frente a la estadounidense

El precio del dólar aumentó en México.

El precio del dólar aumentó en México. Crédito: Matt Cardy/Getty Images

El lograr tiene un ligero retroceso frente al peso mexicano.

La moneda de los Estados Unidos se vende a $19.09 pesos interbancario –es decir, para grandes cantidades–, mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio tiene un rango entre los $19.35 y los $19.50 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

El comportamiento del peso es una buena noticia para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que lidia con problemas políticos internos y falta de confianza en inversionistas, sobre todo a raíz de que JP Morgan lanzara alerta por baja calificación sobre la economía en el país.

El dólar ha tenido un escenario mixto a nivel internacional, ya que subió el euro, la libra esterlina y levemente ante el franco suizo, pero cayó frente a la divisa japonesa y el dólar canadiense.

La moneda estadounidense no registraba grandes cambios en una sesión en la que representantes del gobierno estadounidense afirmaban que se iba a retrasar la imposición de nuevas tarifas sobre productos automovilísticos al menos seis meses.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Baja el dólar en México Costo del dólar en México Dólar en México López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México Wall Street
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain