Carlos Salinas de Gortari, el eterno villano de México, da su versión del funesto año de 1994

Netflix presenta un documental que ha causado impacto

Carlos Salinas de Gortari

Carlos Salinas de Gortari. Crédito: Netflix

El expresidente Carlos Salinas de Gortari está sentado en la silla presidencial, da órdenes, toma decisiones, firma acuerdos internacionales, es el todopoderoso. Corre el año de 1994 año que, de acuerdo con los politólogos, aún no termina.

Las consecuencias de los hechos políticos, económicos y sociales ocurridos en aquel año aún no terminan de cobrar las consecuencias de aquellos días en pleno 2019.

“1994”, es una serie dirigida por Diego Enrique Osorno, que empezó a transmitirse desde ayer en la plataforma de Netflix y ha generado un sinfín de reacciones debido a los personajes que, desde el pasado y aún en el presente reflejan aquella historia que sigue intrigando y afectando a las nuevas generaciones.

Carlos Salinas de Gortari, quien gobernó México de 1988 a 1994, ha sido, sin duda, uno de los actores más polémicos de la historia reciente del país y en esta docuserie hace declaraciones inéditas sobre los hechos que marcaron su propia historia.

Llaman la atención los personajes y sus declaraciones en torno a hechos como el asesinato de Luis Donaldo Colosio, el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), la firma del Tratado de Libre Comercio, la crisis económica, entre otros, pero sobre todo, la forma en que son presentados.

Sin ánimo de hacer revelaciones sobre este documental de cinco capítulos, destaca la forma en que comienza al sacar de su zona de confort a uno de los “villanos” favoritos de la élite política de izquierda en el país; Carlos Salinas de Gortari.

Aunque se muestra seguro de sí mismo y como un maestro de la ironía, el expresidente se descoloca cuando le piden que se presente ante las cámaras, por lo que ríe con nervios y pregunta: “¿Quieres que te dé un resumen de mi CV?”.

La serie ya está disponible en la plataforma de Netflix.

En esta nota

Carlos Salinas de Gortari netflix

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain