De Blasio y 11 pre candidatos más en el foso frente a Biden en último sondeo nacional

Trump (38%) resultó con una aprobación muy superior al alcalde de NYC (8%)

Joe Biden en Filadelfia

Joe Biden en Filadelfia Crédito: Drew Angerer/Getty Images

Sólo 8% de los encuestados en el último sondeo de la Universidad de Quinnipiac tuvo una opinión favorable en general sobre el alcalde Bill De Blasio, y 45% lo rechazó.

También 48% dijo que no han escuchado lo suficiente sobre él para tomar una decisión, y ninguno lo escogió como su candidato para las primarias Demócratas 2020.

Además de De Blasio, otros once pre candidatos Demócratas, incluido la senadora por NY Kirsten Gillibrand, recibieron cero puntos porcentuales en ese renglón.

Mientras tanto, 57% criticó el desempeño de Trump y 38% lo aprobó, a pesar de que el 71% dijo que la economía nacional es “excelente o buena”.

Fue el primer sondeo realizado después de que la semana pasada el alcalde confirmase los rumores de su lanzamiento al grupo de 23 aspirantes a las primarias de la oposición.

Tim Malloy, director adjunto de la encuesta, destacó que la campaña del alcalde aún está en las etapas iniciales, por lo que es natural que los números sean tan bajos.

“Bill de Blasio es un nombre muy conocido en Nueva York y en la región, pero en todo el país no hay mucha gente que sepa quién es”, dijo Malloy, citado por amNY.

La universidad consultó a 1,078 personas en todo el país entre el jueves 16 de mayo, cuando el alcalde anunció oficialmente su candidatura, y el lunes 20.

Alrededor de 454 de los encuestados (42%) se identificaron como Demócratas o de esa tendencia. El margen de error es de +/- 3.7 puntos porcentuales. Entre ellos, la aprobación de De Blasio fue de apenas 12%.

El ex vicepresidente Joe Biden nuevamente lideró con una aprobación de 49% y 39% de rechazo. En concreto, 35% de los encuestados dijo que votaría por él en las primarias.

Malloy agregó que a pesar de sus bajos números, De Blasio tiene una ventaja sobre algunos candidatos, entre ellos el senador de Colorado Michael Bennett y el gobernador de Montana Steve Bullock, quienes ingresaron a la carrera con mucho menos reconocimiento.

“[De Blasio] es un nombre nacional, siendo el alcalde de Nueva York”, dijo. “No se está registrando mucho, pero está ahí”.

En teoría, un máximo de 20 pre candidatos podrían participar en los primeros debates del 26 y 27 de junio, en Miami. Los nombres definitivos serían anunciados a mediados de ese mes por el Comité Nacional Demócrata (DNC).

En esta nota

Bill de Blasio Comité Nacional Demócrata (DNC) debate Donald Trump Facebook presidenciales 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain