Ex ejecutivo NYCHA acusado de falso racismo demanda a la ciudad por su despido

Ivo Nikolic dice que con su reputación dañada, no puede encontrar trabajo

Lynne Patton justo antes de subir al elevador

Lynne Patton justo antes de subir al elevador Crédito: CAPTURA PIX11

Ivo Nikolic, ex jefe de ascensores de Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA), ha presentado una demanda tras ser despedido por una denuncia anónima que alegó que era racista y misógino.

La querella, presentada en la Corte Suprema de Manhattan, es contra la agencia de vivienda pública y dos de sus ejecutivos.

El ejecutivo recibía un salario anual de $148 mil dólares como jefe de la división de ascensores. Fue suspendido por primera vez en febrero después de que abrió una investigación sobre la queja anónima.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) le informó en una carta del 8 de marzo que las reclamaciones de la queja eran infundadas, pero que descubrió “informes creíbles” de gestión “no profesional” y “conflictos interpersonales” entre él y su equipo.

Luego fue despedido el 14 de marzo sin más explicaciones.

Su demanda argumenta que toda la investigación comenzó debido a un reclamo falso y que NYCHA tiene el “deber obligado” de averiguar quién hizo la queja falsa para que esa persona pueda ser disciplinada.

Además Nikolic (55) dice que con su reputación dañada, no puede encontrar un trabajo. La demanda busca reintegrarlo con pago retroactivo.

Su abogado, Marcel Florestal, notó que la NYCHA ha estado bajo escrutinio desde enero, cuando la ciudad aceptó la supervisión federal. “NYCHA siempre está buscando un chivo expiatorio”, dijo. “Ahora están bajo un monitor federal. Lo que están tratando de mostrar es que están entregando una nueva hoja y limpiando la casa”.

Florestal afirmó que dos trabajadores de la NYCHA han llamado para ofrecer apoyo a Nikolic porque pensaron que su despido fue injusto.

Chester Soria, vocero de NYCHA, dijo: “Creemos que las afirmaciones del Sr. Nikolic no tienen mérito, pero tiene todo el derecho de impugnar su terminación” laboral.

En noviembre, fiscales de Manhattan acusaron a los inspectores de NYCHA Virgel Fincher, Derrick Graham y Alan Guadagno de presentar informes de inspección de ascensores falsificados.

Nikolic le dijo a New York Post en febrero que su despido no tuvo nada que ver con ese presunto fraude de inspección.

En esta nota

Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) demanda despido Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain