Arrestan al ‘frenador en serie’ que causó más de 700 demoras en el Subway

El sospechoso es acusado de accionar intencionalmente los frenos de más de 40 trenes desde febrero

El sospechoso usaba una gorra de los Yankees y una camisa negra con la frase  “SWAG DON’T COME CHEAP”.

El sospechoso usaba una gorra de los Yankees y una camisa negra con la frase  “SWAG DON’T COME CHEAP”. Crédito: NYPD

El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) informó este viernes del arresto al ‘frenador en serie’ del Subway, sospechoso de provocar más de 700 demoras en el sistema de transporte subterráneo de la Gran Manzana, por tirar intencionalmente los frenos de emergencia de decenas de vagones. El detenido fue identificado como Isaiah Thompson, de 23 años y residente de Brooklyn.

La Uniformada indicó que el joven fue arrestado en su vivienda en el vecindario de Bedford-Stuyvesant poco antes de la medianoche del jueves, luego que fuera identificado gracias a videos de cámaras de seguridad que lo captaron cuando escapaba por los rieles del tren luego de presuntamente accionar los frenos de un tren de la línea 2 el pasado martes cerca de la calle 14, en Manhattan.

Reportes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) demuestran que los incidentes de trenes completamente detenidos tras la activación del freno han venido ocurriendo desde febrero. Y aunque han sido solo unos 40 trenes frenados, esto ha provocando más de 700 casos de demoras en el sistema, ya que una vez se activa el freno los trenes se paran por completo en toda la misma línea, afectando a otras.

La gran mayoría de los incidentes ocurrieron en trenes de la líneas 2 y 5 en Brooklyn durante las ‘horas pico’, lo que afectó a decenas de miles de pasajeros.

Thompson sería presentado antes un juez este viernes para ser impuesto de cargos criminales de imprudencia temeraria, ya que las autoridades consideran que sus acciones pusieron en peligro a los pasajeros de los trenes afectados.

Tiene historia de arrestos

Pero el detenido también podría enfrentar cargos de traspaso ilegal y actos lascivos públicos, ya que también en sospechoso de varios incidentes en los que expuso sus partes íntimas a pasajeras, así como ‘surfear’ en los trenes al colgarse en la parte de afuera de las puertas. La Policía indicó que ha sido arrestado al menos 17 veces desde el 2017, todas por actos indebidos en el sistema del Subway.

El arresto más reciente ocurrió en julio pasado por colgarse en la parte exterior de un tren C en Brooklyn mientras se desplazaba entre las estaciones, una acción temeraria que fue captada en un video, que fue publicado en las redes sociales.

El NYPD indicó que en el incidente del pasado martes, el sospechoso supuestamente subió a la parte trasera del tren No. 2 en dirección norte alrededor de las 5:45 p.m. en la estación de la calle 14, cerca de la Séptima Avenida, y tras viajar colgado del tren durante varias paradas, y después ingresó a la cabina y activo el freno de emergencia para luego huir, dijo la policía el jueves temprano.

[jwplayer]xAhcxHqt[/jwplayer]

En esta nota

NYPD Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain