Alertan por duros cambios en USCIS contra inmigrantes con arribo de nuevo director

Nombramiento de Ken Cuccinelli marcaría "el fin de la inmigración legal como se conoce"

El memorando se publicó el 12 de abril.

El memorando se publicó el 12 de abril. Crédito: John Moore/Getty Images

La llegada de Ken Cuccinelli como director de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) marcaría el inicio del fin del sistema migratorio como se conoce actualmente, advirtió Danielle Spooner, presidenta de la Federación Americana de Empleados del Gobierno.

Spooner es la representante de empleados de USCIS y dijo que la nominación del Cuccinelli del presidente Donald Trump significaría un problema serio, por lo que pidió al Senado no aprobar la nominación del funcionario.

“Ha quedado claro que el objetivo de esta Administración es terminar con la inmigración todos juntos”, dijo en referencia a la reunión familiar como un factor clave para los inmigrantes.

Spooner afirmó que a Cuccinelli le faltaba la experiencia para dirigir la agencia, lo que, según ella, formaba parte de la visión de Trump para su futuro.

“Qué mejor manera de hacer eso (terminar con la inmigración) que designando como líder de USCIS a alguien que no sabe nada sobre inmigración, ajuste de estatus o naturalización, y cuyo único propósito es destruir la agencia que otorga estos beneficios”, escribió en un comunicado.

Francis Cissna renunció la semana pasada a su cargo a petición del presidente Trump, quien –según reportan varios medios– consideró que el funcionario no había logrado cambios de fondo contra solicitantes de asilo y otros tipos de inmigrantes.

El exfuncionario —hijo de una inmigrante peruana— generó otros 11 cambios importantes, como emitir una guía relacionada con los aranceles que ciertos solicitantes visas H-1B deben pagar que ayuden a capacitar a los trabajadores de los Estados Unidos, además de instruir a los oficiales a aplicar el mismo nivel de escrutinio a las solicitudes iniciales y de extensión para ciertos programas de visas.

También bajo el mando de Cissna, USCIS y el Departamento de Justicia firmaron un Memorando de Entendimiento que amplió su colaboración para detectar y eliminar mejor el fraude migratorio, así como el abuso y la discriminación de los empleadores que traen trabajadores extranjeros a los Estados Unidos.

El nombramiento de Cuccinelli no ha sido oficial, pero trascendió que es a quien el presidente Trump confiaría la oficina.

En esta nota

Donald Trump Francis Cissna Inmigración inmigración en cadena inmigrantes Ken Cuccinelli reunión familiar USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain