El director hispano de USCIS, hijo de una inmigrante, que borra la frase “nación de inmigrantes”

La madre de Francis Cissna llegó a EEUU proveniente de Perú

Francis Cissna es el director de USCIS.

Francis Cissna es el director de USCIS. Crédito: Mark Wilson/Getty Images

Francis Cissna, director de la oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), sorprendió la semana pasada al decidir retirar la leyenda “nación de inmigrantes” de la misión de esa dependencia, debido a que él mismo es hijo de una inmigrante peruana.

Cissna ha dicho que se siente orgulloso de su origen, incluso la madre de su esposa es inmigrante del Medio Oriente, informó el Washington Post.

“La experiencia de los inmigrantes siempre ha sido una parte fundamental de mi vida familiar, y me sentiría orgulloso de llevar esa herencia conmigo”, dijo Cissna, al Comité Judicial del Senado en su audiencia de confirmación en mayo de 2017.

El director de USCIS que creció hablando español en casa, pero ahora lo habla exclusivamente con sus hijos.

“Nuestra familia es, literalmente, un producto del sistema de inmigración legal de nuestra nación”, dijo al panel. “Si me confirmaran, estas experiencias sin dudas iluminarán todo lo que hago como director de USCIS”.

A pesar de esas palabras, Cissna dio a conocer que cambiaría el espíritu de la agencia a su cargo, al cambiar la frase: “USCIS asegura la promesa de los Estados Unidos como una nación de inmigrantes…”, por una que dice: “USCIS administra el sistema legal de inmigración del país”.

Cissna cree que es la mejor manera de definir el espíritu de la dependencia a su cargo.

“Creo que esta declaración simple y directa define claramente el papel de la agencia en el sistema de inmigración legal de nuestro país y el compromiso que tenemos con el pueblo estadounidense”, escribió Cissna en un correo electrónico al personal de USCIS, explicando la decisión de cambiar la redacción.

Actualmente, USCIS implementa varios ajustes a todo tipo de beneficios migratorios, a fin de ajustarlos a las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump, como la de “Comprar americano, contratar a americanos”.

En esta nota

Francis Cissna Inmigración inmigrantes USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain