Las mujeres más felices son las que nunca se han casado y no han tenido hijos…

Eso dice un experto que escribe libros sobre la felicidad

mujer feliz

Una mujer es feliz cuando... Crédito: Unsplash

¿En qué radica la felicidad de una mujer? ¿En el dinero? ¿En los hijos? ¿En las amigas? Un experto parece haber encontrado la respuesta y quizá no sea lo que imaginas.

Las mujeres más felices son las que nunca se han casado y nunca han tenido hijos, de acuerdo con un análisis realizado por Paul Dolan, exitoso autor de libros sobre la felicidad.

El también profesor de ciencias del comportamiento en la London School of Economics, analizó los datos de la American Time Use Survey (ATUS) para comparar los niveles de felicidad y miseria en personas solteras, casadas, divorciadas, separadas y viudas. Así fue como encontró que las personas casadas aseguran ser felices cuando están en presencia de su cónyuge, pero a solas confiesan lo contrario.

Particularmente en el caso de las mujeres, el matrimonio y la crianza de los hijos puede ser una de las causas de que las féminas casadas de mediana edad, presenten un mayor riesgo de padecer trastornos físicos y mentales, en comparación con las mujeres solteras y sin hijos.

Curiosamente, algo completamente opuesto ocurre con los hombres, a quienes el matrimonio les sienta bien porque suelen “calmarse”, se arriesgan menos y viven un poco más.

Dolan es contundente al respecto: “El subgrupo de población más saludable y feliz son las mujeres que nunca se casaron ni tuvieron hijos”, señaló el experto según un reporte de The Guardian. “Si eres un hombre, probablemente debas casarte; si eres mujer, no te molestes“, advirtió.


En esta nota

Crianza de los hijos Familia felicidad Hijos matrimonio Relaciones Relaciones amorosas salud femenina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain