Caos por explosivo lanzado por “un idiota” en el Metro de Nueva York

Un petardo encendido fue arrojado en un vagón, provocando una estampida en Chelsea

NYPD en la estación de la calle 23 con 6ta Av

NYPD en la estación de la calle 23 con 6ta Av Crédito: CAPTURA CBS NEWS

La policía está buscando al sujeto que provocó un peligroso caos esta mañana al lanzar un “petardo grande” que explotó en un vagón de la línea F en la calle 14 de Manhattan.

“Éste es un comportamiento criminal, peligroso y abominable, y estamos trabajando con la policía de Nueva York para garantizar que quienquiera que hizo esto sea llevado ante la justicia”, dijo Andy Byford, jefe de NYC Transit, citado por CBS News.

“Es un comportamiento estúpido, imprudente, sin sentido, tonto y no tiene lugar en el sistema de Metro de Nueva York”, dijo Byford. “Si estabas en el tren o si tiraste (el explosivo) al tren, eres un idiota y mereces ser llevado ante la justicia”.

Aparentemente un grupo de adolescentes causó el problema.

La usuaria de Twitter @Amelia_Vogler informó que alguien había arrojado el “petardo explosivo y encendido” a un vagón trasero del tren en dirección norte, alrededor de las 9:30 a.m.

Después de la explosión, los viajeros aterrorizados se cambiaron de vagón y luego se agolparon en la plataforma al llegar a la estación de la calle 23.

“Acabo de huir de un tren F en dirección norte con todos los pasajeros. Pánico completo”, dijo en Twitter @LeslieBradshaw. “La estampida completa se movió de un vagón a otro: el caos. Todos salimos corriendo en la parada de la calle 23″.

El usuario de Twitter @davecalhoun agregó: “Me acabo de enredar en una estampida aterradora en el Metro de Nueva York. La gente llegó inundando del siguiente vagón gritando y provocó una reacción en cadena de miedo”.

Otro pasajero, @jdlbrooklyn, escribió: “Me empujaron y pisaron, luego fui arrastrado por alguien y nos ayudamos mutuamente a salir”.

Una pasajera sufrió heridas leves en el caos, dijeron funcionarios del FDNY, y fue trasladada al Hospital Bellevue.

En esta nota

estampida explosivo Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain