EEUU colabora con autoridades en República Dominicana para detener a agresor de turista en resort Majestic Elegance

El fiscal titular de Altragracia, Edwin Encarnación, dirige la pesquisa criminal

Tammy Lawrence-Daley, y su esposo, Christopher.

Tammy Lawrence-Daley, y su esposo, Christopher. Crédito: (Captura / CBS News)

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que le está dando seguimiento al caso de la turista estadounidense Tammy Lawrence-Daley, golpeada brutalmente mientras vacacionaba en un resort “all-inclusive” de Punta Cana, República Dominicana.

“Tenemos conocimiento del ataque que fue víctima la ciudadana estadounidense Tammy Lawrence-Daley en la República Dominicana en el mes de enero de 2019, y seguimos su caso muy de cerca”, indica un comunicado que citan medios en ese país como El Caribe.

La oficina además confirmó que trabaja en conjunto con las autoridades dominicanas para esclarecer el caso.

“El bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una de las principales prioridades del Departamento de Estado de los Estados Unidos. La Embajada de los Estados Unidos colabora con las autoridades locales en este caso. Por respeto a la privacidad de la señora Lawrence-Daley y su familia, no tenemos nada más que comentar en este momento. Para preguntas sobre investigaciones en la República Dominicana, le remitimos a las autoridades locales”, agrega el texto.

El caso que protagoniza Lawrence-Daley trascendió a los medios esta semana cuando la mujer compartió una publicación en Facebook, acompañada de explícitas fotos de su rostro desfigurado por los golpes, en el que relató su “infierno” en Majestic Elegance Resort.

Aunque la residente de Delaware incluso conversó con la cadena CBS News, ésta no ha precisado si presentó una querella ante las autoridades en el país caribeño.

El atacante no ha sido detenido.

El fiscal titular de Altragracia, Edwin Encarnación, dirige la pesquisa criminal en Dominicana para dar con el o los responsables del ataque.

Lawrence-Daley fue brutalmente agredida y dejada por muerta en una especie de sótano del lugar por un sujeto que la siguió mientras se dirigía a comprar un bocadillo en un edificio aledaño.

En esta nota

Departamento de Estado de Estados Unidos Estados Unidos Punta Cana República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain