Hallan cuerpos de dos turistas estadounidenses en habitación de hotel de La Romana, en República Dominicana

El hallazgo se da a días de brutal ataque a otra estadounidense en resort “all-inclusive” de Punta Cana

Luego de que trascendiera el caso de una turista de Delaware a la que casi matan en un ataque en un resort de Punta Cana, en República Dominicana, las autoridades en ese país informaron del hallazgo de una pareja estadounidense muerta en un hotel de La Romana.

El Diario Libre reseñó este viernes que las víctimas fueron identificadas como Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49 años.

El estado de procedencia de los estadounidenses se desconoce.

Francisco Romero, director del complejo hotelero Playa Nueva Romana, indicó a las autoridades que el dúo se hospedaba en el hotel desde el 25 de este mes y se supone que abandonaran el lugar, precisamente, este jueves 30.

Los cuerpos no presentaban signos de violencia, pero el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) deberá establecer las causas de las muertes.

En la habitación fueron encontrados varios frascos de medicamentos para pacientes hipertensos.

Esta semana, también trascendió el ataque a Tammy Lawrence-Daley en el Majestic Elegance Resort, donde se hospedó con su esposo y otra pareja en enero.

El ataque le dejó el rostro desfigurado y tuvo que ser internada cinco días en un hospital.

Estos incidentes se reportan luego de que en febrero el Departamento de Estado – quien examina el caso de Lawrence-Daley– en la categoría 2 de lugares de viaje en los que se recomienda a turistas tener precaución.

Entre las recomendaciones de esa oficina relacionadas con el aviso figuran: tener cuidado en los entornos, especialmente, en locales nocturnos; no resistirse a cualquier intento de robo; y evitar mostrar signos de riqueza (billetes, tarjetas, relojes caros, teléfonos, joyas).

En la misma categoría se encuentra México, Colombia y Guatemala.

En esta nota

Punta Cana República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain