Tras huelga nacional, McDonald’s inauguró inmenso local en Times Square

Están renovando 8 mil restaurantes en todo el país, mientras alcalde De Blasio llamó a boicot por salarios bajos

Una nueva cara en Midtown

Una nueva cara en Midtown Crédito: McDonald’s

Recién salido de una huelga de trabajadores a nivel nacional contra malas prácticas laborales, McDonald’s ha abierto en Times Square su ubicación más grande en la ciudad de Nueva York.

El nuevo local de tres pisos se ubica en 1528 Broadway, en West 45th St, y estará abierto las 24 horas. Es parte de los esfuerzos de la compañía por renovar más de 8 mil restaurantes en todo el país para que sean más digitales, en una inversión de $10 mil millones de dólares, destacó Eater NY.

Este local en Times Square será un “buque insignia” para que locales y turistas prueben el nuevo modelo, que cuenta con quioscos digitales y pedidos móviles.

Tiene capacidad para más de 170 personas y abarca más de 11 mil pies cuadrados. Los tres pisos incluyen paredes de vidrio del piso al techo con “vistas espectaculares” de Times Square. Y hay un enorme cartel en la parte superior de la propiedad que, según la compañía, es el tercero más grande en Midtown.

Esta ubicación también será uno de los lugares donde se servirán por tiempo limitado especialidades de los puestos internacionales de McDonald’s, como la “stroopwafel McFlurry” de los Países Bajos y las papas fritas con tocino de Australia.

La apertura cerró un mes complicado para McDonald’s. Después de años de malas prácticas laborales y acusaciones de acoso sexual, la semana pasada hubo una huelga en 13 ciudades de todo el país.

Los trabajadores plantearon 25 incidentes nuevos de acoso sexual y retaliaciones, incluso a empleados menores de edad.

Celebridades y políticos como Elizabeth Warren y Bernie Sanders se han unido en protestas. También el alcalde de NYC, Bill de Blasio, llamó a boicotear a la cadena de hamburguesas hasta que pague un salario mínimo de $15 dólares a sus empleados.

En esta nota

McDonalds Times Square
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain