Las 5 mejores películas de la saga de “Star wars” en Netflix

Prepara un maratón para este fin de semana con estos clásicos de la ciencia ficción

The force awakens

"The force awakens" Crédito: Disney

Sables láser, naves espaciales y caballeros Jedi son los ingredientes básicos para la saga de películas de ciencia ficción más popular que ha llegado ya a tres generaciones. Es difícil (pero no imposible) elegir las 5 mejores películas de “Star wars” que puedas disfrutar en Netflix, así que te presentamos este conteo para que la Fuerza esté contigo este fin de semana en un maratón que puedas disfrutar en familia.

5.- Episode VI – Return Of The Jedi (1983)

Esta película marcó el final de la trilogía épica original que comenzó en 1977. Luke Skywalker (Mark Hamill) rescata con ayuda de sus amigos al piloto Han Solo (Harrison Ford), para después liderar el ataque final de las fuerzas rebeldes contra el imperio. Sin embargo, hay un inevitable enfrentamiento entre Luke y Darth Vader (David Prowse). Destacan los Ewoks, unos peludos habitantes de la luna Endor.

4.- Episode VII – The Force Awakens (2015)

Esta superproducción de Disney dio comienzo a la tercera trilogía, dirigida a una nueva generación pero sin perder el público aficionado a los primeros filmes. Surge la Primera Orden, con el enmascarado Kylo Ren (Adam Driver) en busca de Luke Skywalker, pero Rey (Daisy Ridley), quien es una una chatarrera en el planeta Jaaku, y Finn (John Boyega), un ex soldado de asalto stormtrooper, unen fuerzas con un pequeño droide llamado BB-8 para encontrar primero al viejo caballero Jedi. Llena de emociones y efectos especiales, “The force awakens” recaudó en Estados Unidos más de 930 millones de dólares.

3.- Episode III – Revenge Of The Sith (2005)

En esta cinta, el aprendiz Anakin Skywalker (Hayden Christensen) rescata junto con su maestro, el caballero Jedi Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) al canciller Palpatine (Ian McDiarmid), pero el consejo Jedi sospecha de un maligno lord Sith que amenaza la galaxia. Obi-Wan debe enfrentarse al siniestro general Grievous, quien encabeza el combate de la confederación contra la República, mientras Palpatine intenta atraer a un desolado Anakin e incluirlo en sus planes. La última media hora de “Revenge of the sith” es simplemente espectacular.

2.- Episode V – The Empire Strikes Back (1980)

La saga épica original continuó con este filme de 1980, oscuro y dramático. Con la esperanza de derrotar al imperio, Luke Skywalker inicia el camino para convertirse en un caballero Jedi instruido por Yoda, un sabio maestro de miles de años de edad. Mientras tanto, Han Solo, la princesa Leia (Carrie Fisher), el droide C-3PO (Anthony Daniels) y Chewbacca (Peter Mayhew) huyen de Darth Vader y las naves del imperio, refugiándose en Cloud City, donde los recibe Lando Calrissian (Billy Dee Williams), un antiguo amigo de Han. Un planeta nevado, otro pantanoso y vehículos de cuatro patas caracterizan este filme clásico, además de una sorpresiva confesión de Darth Vader.

1.- Episode IV – Star Wars (1977)

Siguen pasando los años y “Star wars” (cinta también conocida como “A new hope”) se mantiene como un clásico de la ciencia ficción. Es la historia de un joven granjero, Luke Skywalker, quien animado por Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness), un viejo cabellero Jedi, viaja junto con el piloto Han Solo y el wookie Chewbacca a una peligrosa estación espacial conocida como la Estrella de la Muerte para rescatar a la princesa Leia de manos de Darth Vader, un lord sith que domina el lado oscuro de la Fuerza. El robot R2-D2 trae consigo los planos de la estación, con lo cual se podría derrocar al imperio galáctico. Esta película nominó a seis premios Oscar (pero nominó a diez) en 1978.

5 razones por las cuales debes ver “The perfection” en Netflix

“His dark materials”, la nueva superproducción de HBO

En esta nota

Disney netflix Star Wars Streaming TV Top 5
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain