Habrá un nuevo duelo entre Federer y Nadal

Roger Federer y Rafael Nadal se enfrentarán por la vez #39 en sus carreras

2019 French Open - Day Ten

Roger Federer tras su victoria sobre Stanislas Wawrinka. Crédito: Julian Finney | Getty Images

Un nuevo capítulo de la mejor rivalidad en la historia del tenis se llevará a cabo en las semifinales de Roland Garros. Donde Roger Federer y Rafael Nadal se enfrentarán por la vez número 39 en sus carreras.

El tenista suizo estará haciendo su aparición en la instancia de los últimos cuatro en el Abierto de Francia por primera vez desde el 2012. En esta ocasión, ‘La Perfección Suiza’ llegó a las semifinales perdiendo apenas un solo set en sus cinco enfrentamientos previos. Sin duda alguna, el partido más dífcil de Federer en el torneo fue ante su compatriota Stanislas Wawrinka, a quien venció en los cuartos de final por parciales de 7-6(4) 4-6 7-6(5) 6-4.

Por su parte, Nadal busca ganar su decimó segundo título en la capital parisina, y con sus actuaciones en la presente edición del torneo, se puede decir que entra como favorito al duelo ante Federer. El nacido en las Islas Baleares llegará a este duelo tras vencer en menos de dos horas a Kei Nishikori, quien no logró ser competencia para el ‘toro’ mallorquí.

Esta será la primera vez que ambos se ven las caras desde el 2017, donde el suizo se impusó en la final del Masters 1000 de Shanghai. Es de destacar que ‘RF’ ha ganado los últimos cinco partidos que ambos han disputado desde el 2017, pero será la primera vez desde el 2013 que jugarán en la superficie de polvo de ladrillo.

Quince años después de haber jugado en contra por primera vez, y ambos tenistas siguen mostrando un nivel magnífico. En repetidas ocasiones a lo largo de las últimas temporadas se mencionó el hecho de que los dos jugadores ya no eran los mismos de antes, pero a como pasa el tiempo, siguen demostrando porque son los máximos exponentes del deporte blanco en la historia. Probablemente este duelo será uno de los finales en esta rivalidad, por lo que nadie se debería perder un enfrentamiento que estará no apto para cardíacos.

En esta nota

Rafael Nadal Roger Federer Roland Garros Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain