A “El Menchito” le concedieron amparo contra formal prisión, pero no tiene el camino fácil

Tribunal rechaza el amparo contra formal prisión para el hijo de "El Mencho", del cártel CJNG

Nadie puede ser procesado dos veces por el mismo delito. Ese es el argumento en el que se sustentaba el amparo contra formal prisión que le fue concedido a Rubén Oseguera González, alias “El Menchito”, hijo del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el lunes 3 de junio.

Parecía que el hijo de Nemesio Oseguera Cervantes podría quedar en libertad, pero un cuarto tribunal rechazó el 4 de junio este recurso de amparo y ordenó que se dicte una nueva sentencia contra “El Menchito” que responda a todas las acusaciones en su contra.

La determinación para presentar el recurso de amparo, ahora denegado, surgió luego de que el 18 de mayo, el Consejo de la Judicatura Federal suspendió de sus funciones al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, por presuntamente emitir fallos que favorecían a miembros del cartel de “El Mencho”. Lo anterior, sin embargo, esto no evitó que otros magistrados tomaran decisiones en favor de integrantes de la organización, como en este caso.

Los jueces que aceptaron el amparo, revocaron una resolución previa de un magistrado, del 4 de julio de 2018, que rechazó conceder un amparo a El Menchito, considerado un líder de alto rango en el grupo de su padre.

El argumento del recurso de amparo presentado el lunes planteaba que Oseguera González ya es procesado por el mismo delito de delincuencia organizada, y que ninguna persona puede ser procesada dos veces por el mismo delito.

El medio http://www.lopezdoriga.com precisó que la Procuraduría General de la República (PGR) lo señaló como integrante del CJNG en una de las causas que enfrenta.

No obstante, en otro juicio se le acusó por el mismo crimen, pero como líder del grupo.

Ante esto, la defensa del acusado argumentó que “no debe sancionarse a una persona dos veces por la misma pertenencia a idéntica organización delictiva”.

Al ser rechazado el último amparo presentado, queda ahora que se realice una nueva causa judicial donde se acumulen todos los delitos de que se acusa a Rubén Oseguera González, alias “El Menchito”.

Oseguera González fue detenido el 23 de junio de 2015.

El hijo de “El Mencho”, del CJNG, del que pocos hablan, trata de controlar Michoacán

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Menchito El Mencho México Narcotráfico Narcotráfico en México Nemesio Oseguera Cervantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain