Crímenes de odio en Nueva York han aumentado 64%

Alcaldía anunció creación de oficina de prevención de este tipo de delitos

NYPD y FDNY atienden una emergencia, 2018.

NYPD y FDNY atienden una emergencia, 2018. Crédito: Eduardo Munoz | Getty Images

A pesar de que los indices delictivos en general han disminuido en la ciudad de Nueva York, un nuevo reporte asegura que los crímenes de odio han crecido en un 64% en comparación al mes de mayo de 2018.

La mayoría de estos casos han sido ataques antisemitas, este tipo de actos representan al menos el 60%, un 10% de los actos criminales han sido raciales, especificamente, a personas de descendencia afroamericana y otro 10% son ataques homofóbicos, el porcentaje restante representa otro tipo de actos criminales.

De acuerdo con las cifras del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) hasta la fecha se han registrado 184 crímenes de odio y durante el mismo periodo de 2018 fueron contabilizados 112.

Por otra parte, las cifras de crímenes y actos violentos ha disminuido este año, registros indican que se han reportado 15 asesinatos menos, siete violaciones menos y 453 robos menos, destaca The New York Times.

Hablan las autoridades

Con el más reciente acto antisemita registrado en Williamsburg hace una semana, el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo condenó todo tipo de acto violento y enfatizó que en vez de dividir, la ciudad permanecerá más unida para enfrentar el odio. El gobernador de la entidad le exigió a fuerzas especiales trabajar en estos delítos.

Asimismo, el alcalde Bill de Blasio anunció la creación de una nueva oficina dedicada a la prevención de este tipo de delitos, reporta The New York Times.

En esta nota

crimenes-de-odio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain