Reportan inundación en estación recién renovada del Metro

"Haremos responsable al contratista, bajo garantía", advirtió la MTA

No es la primera vez que se inunda desde que fue reabierta en octubre

No es la primera vez que se inunda desde que fue reabierta en octubre Crédito: CAPTURA TWITER @FCBonanno

La plataforma de la estación B/C recién renovada en la calle 72 del UWS se inundó durante las tormentas de lluvia de ayer y hoy.

Se trata de una de las paradas remodeladas por orden del gobernador Andrew Cuomo como parte de una “Iniciativa de estación mejorada” de mil millones de dólares.

“Estamos investigando la causa de esta pequeña fuga que apareció después de una lluvia sustancial, y haremos responsable al contratista de arreglarlo a su cargo, bajo garantía”, dijo el vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), Shams Tarek.

“No me sorprende, dado el historial de la MTA, que haya una fuga después de haber cerrado la estación durante varios meses y, supuestamente, repararla”, dijo el usuario Bruce Terrell a New York Post.

Días después de su reapertura en octubre, el West Side Rag informó que ya se estaba inundando, aunque en una ubicación diferente a la del diluvio de esta semana.

La iniciativa de rehabilitación de la estación se ganó la ira de los miembros de la junta de la MTA y los defensores de la discapacidad, quienes acusaron a la agencia de violar la ley federal al renovar las estaciones sin agregar ascensores.

Cuomo había anunciado el esfuerzo de remodelación de algunas estaciones antes de que se desplomara el servicio del Metro que lo impulsó a declarar un “estado de emergencia” en 2017.

En esta nota

Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) inundacion Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain