¿A cuánto está el dólar en México? Junio 13 de 2019

La divisa azteca retrocede un poco frente a la estadounidense

Casi todos los billetes estaban en buenas condiciones, dijo un médico.

Casi todos los billetes estaban en buenas condiciones, dijo un médico. Crédito: MOHAMMED HUWAIS/AFP/Getty Image

El dólar tuvo un ligero repunte frente al peso mexicano, en medio del “periodo de prueba” que el Gobierno Donald Trump dio al de Andrés Manuel López Obrador para evitar los aranceles el 5 al 25% a productos mexicanos.

La moneda de los Estados Unidos se vende a $19.16 pesos interbancario –es decir, para grandes cantidades–, mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio tiene un rango entre los $19.25 y los $19.60 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

El dólar sube ante el euro y la libra esterlina, pero retrocedió frente al franco suizo, el dólar canadiense y la divisa japonesa.

El presidente Trump se mostró de nuevo positivo sobre la posibilidad de que se pueda alcanzar un acuerdo con China, aunque volvió a amenazar con nuevos aumentos de tarifas arancelarias en caso contrario. Una información que animó la compra de dólares estadounidenses.

Por otro lado, el dato anunciado sobre el aumento de un 0.1 % de los precios al consumo provocó una caída momentánea del dólar, de la que luego se recuperó. De esta manera, el aumento de la inflación repite cifra por cuarto mes consecutivo.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Baja el dólar en México Costo del dólar en México Dólar en México Donald Trump fed Jerome Powell López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México Wall Street
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain