Identifican a la persona que, supuestamente, mandó a matar a David Ortiz en República Dominicana

Las autoridades, además, detuvieron a un undécimo sospechoso

Alberto Miguel Rodríguez Mota tiene 36 años.

Alberto Miguel Rodríguez Mota tiene 36 años. Crédito: (Captura / Twitter)

Alberto Miguel Rodríguez Mota, habría sido la persona que mandó a matar al expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, de acuerdo con autoridades en República Dominicana.

Este lunes, fuentes  en el país caribeño identificaron a Rodríguez Mota como el que cuadró los detalles del atentado contra el expelotero de Grandes Ligas el 9 de junio en el bar Dial de la zona oriental de Santo Domingo.

La Fiscalía solicitó medida de coerción contra otro de los implicados que, alegadamente, también lideró el plan, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, alias “Hueso” o “Johan”, y más un año de prisión preventiva.

Los investigadores alegan que Pérez Vizcaíno fue la persona utilizada por José Eduardo Ciprián (“Chuky”), para que un grupo de sicarios se pusiera en contacto con Rodríguez Mota, “persona que pagaría por la operación de sicariato, con quien discute el plan y los detalles del mismo”.

Dicha conversación habría ocurrido el domingo antes del atentado criminal.

De acuerdo con la información que manejan medios en ese país, Pérez Vizcaíno se reunió minutos antes con los otros sospechosos en una estación de combustible de la avenida Venezuela para mostrarles una fotografía de la persona “que tenían que liquidar”.

Pérez Vizcaíno, supuestamente, se montó con ellos en el vehículo conducido por Luis Alfredo Rivas Clase (“El Cirujano”), y en el que también viajaba María Fernanda Villasmil.

“El Cirujano”, quien tiene historial criminal por un ataque en Pennsylvania, se mantiene prófugo de la justicia.

A pesar de estos detalles, las autoridades no han establecido el móvil del crimen.

El Ministerio Público solicitó que el caso se declare complejo debido a la “pluralidad de hechos, del elevado número de imputados o víctimas o por tratarse de casos de delincuencia organizada“.

Este martes, fue arrestado el undécimo vinculado al ataque por el que Ortiz permanece hospitalizado en Boston, sede del equipo de béisbol que representó por unos 13 años.

El detenido, solo identificado como “Rubirosa”, fue interceptado en el sector Villa Duarte, de la capital dominicana.

En esta nota

ataque a David Ortiz Big Papi Boston Red Sox David Ortiz República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain