¿Quién es el narco que, supuestamente, mandó a matar a David Ortiz en Dominicana?

Hay lagunas en la información que manejan los medios

José Eduardo Ciprián, alias “Chucky”.

José Eduardo Ciprián, alias “Chucky”. Crédito: (Captura / Daily Mail)

José Eduardo Ciprián, alias “Chucky”, habría sido el “narco” que ordenó el ataque contra David Ortiz, expelotero dominicano de Grandes Ligas, de acuerdo con datos que manejan medios como el Daily Mail.

Sin embargo, los informes sobre este detalle son contradictorios, ya que algunos reportes de medios en ese país apuntan a que Alberto Miguel Rodríguez Mota (de origen venezolano) fue quien desembolsó, los $8,000 dólares por el trabajo de sicariato.

Dichos reportes indican que Rodríguez Mota junto a Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, alias “Hueso” o “Johan”, solo dirigieron el plan ideado por Ciprián, quien además habría soltado el dinero para el ataque reportado hace una semana en el club Dial de Santo Domingo.

En medios, circula este martes una foto de Ciprián, quien permanece encarcelado; así como de Rodríguez Mota.

Los motivos del atentado no han sido establecidos.

Pero, desde que empezaron a circular las noticias sobre el caso, se mencionó como móvil un supuesto lío de faldas, que involucraba a Ortiz, un narco y su esposa, con quien el exjugador de los Medias Rojas tendría una relación extramarital.

Al momento, son 11 los detenidos por el atentado a Ortiz.

Mientras las especulaciones sobre el caso continúan, las autoridades siguen extendiendo el periodo para ofrecer el informe oficial del hecho.

La última información apunta a que este miércoles abundarán sobre el móvil del crimen y la supuesta participación de cada uno de los detenidos.

En esta nota

ataque a David Ortiz Boston Red Sox David Ortiz Los Medias Rojas de Boston República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain