Video resume el ataque salvaje y la agonía de Junior Guzmán-Feliz en aniversario de su muerte

Se recomienda prudencia ante la crudeza de las imágenes
Video resume el ataque salvaje y la agonía de Junior Guzmán-Feliz en aniversario de su muerte
El primer reporte policial del caso dice que "no" fue un acto de pandillas
Foto: captura pix11

A punto de cumplirse un año del macabro asesinato del quinceañero Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, los cinco primeros pandilleros juzgados fueron declarados culpables el viernes y otros ocho más aún esperan juicio.

Según los testimonios presentados en la corte, Guzmán-Feliz fue sacrificado “por error” a machetazos cuando un grupo de la pandilla dominicana “Los Trinitarios” buscaba venganza por un video sobre la relación sexual entre dos adolescentes.

El crimen, sucedido en plena calle frente a una bodega en El Bronx la noche del 20 de junio de 2018, fue tan salvaje que el comisionado de NYPD James O’Neill, acostumbrado a lidiar con lo peor, afirmó que el video de ese homicidio “probablemente sea una de las peores cosas que haya visto” en su vida.

La estación Pix11 compiló un resumen muy interesante que muestra la gravedad del ataque y hasta los últimos pasos de “Junior” mientras buscaba ayuda sangrando, antes de colapsar a las puertas del hospital St. Barnabas (se recomienda prudencia ante la crudeza de las imágenes):