Fiscalía abierta a acuerdos con los 8 acusados que aún esperan juicio en muerte de Junior

Las audiencias previas al segundo juicio están previstas iniciar el 23 de septiembre

Piden un trato especial para Payamps Pacheco
Piden un trato especial para Payamps Pacheco
Foto: Jefferson Siegel / NY Daily News POOL

El asistente del fiscal de distrito, Morgan Dolan, anunció el lunes en la corte que su oficina está dispuesta a presentar peticiones por cargos menores si se llegan a acuerdos de culpabilidad con los ocho acusados ​​restantes en el caso de homicidio del quinceañero Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz.

Los primeros cinco enjuiciados fueron declarados culpables el viernes de homicidio en primer grado y están a la espera de sentencia: Jonaiki Martínez Estrella, Manuel Rivera, Elvin García, José Muñíz y Antonio Rodríguez Hernández Santiago.

Los ocho presuntos pandilleros de “Los Trinitarios” encarcelados que van al segundo junio son: Frederick Then, Ronald Ureña, José Tavarez, Danel Fernández, Gabriel Ramírez Concepción, Diego Suero, Danilo Payamps Pacheco y Luis Caberasantos; todos acusados ​​de asesinato en segundo grado por ser parte de la persecución que condujo a la muerte de Guzmán-Feliz.

Dolan está dispuesto a ofrecer cargos de homicidio culposo en primer grado, crimen que aún conlleva un tiempo significativo en prisión, hasta 25 años, detalló Pix11.

Los abogados de los ocho acusados ​​estuvieron ante el juez la mañana del lunes. Siete de sus clientes renunciaron a su derecho a comparecer.

Ureña fue el único que optó por comparecer ante el tribunal. Mientras lo sacaban de la corte, sonrió a su hija pequeña presente en la sala y le dijo: “Hola, Joselyn, te quiero”, lo que la hizo sonreír.

Un abogado alegó que Payamps Pacheco tuvo una participación mínima en la persecución y está solicitando un mejor trato que el resto.

Se espera que las audiencias previas al juicio comiencen el 23 de septiembre.

Otros dos jóvenes, Kevin Álvarez y Michael “Sosa” Reyes, que también fueron arrestados en el caso, tomaron ya acuerdos de culpabilidad y declararon en el primer juicio.

Mañana jueves se cumplirá un año del salvaje asesinato sucedido en El Bronx la noche del 20 de junio de 2018. Una misa y una marcha están programadas en la zona.