Asesino convicto atacó a guardia en la cárcel al cumplirse un año del crimen de Junior Guzmán-Feliz

Le dislocó el hombro en el Centro de Detención de Manhattan
Asesino convicto atacó a guardia en la cárcel al cumplirse un año del crimen de Junior Guzmán-Feliz
José Muñíz (izquierda), en junio 2018
Foto: Photo pool Richard Harbus/ NY Post. Manuel Rivera

José Muñíz, uno de los cinco hombres condenados el viernes por el asesinato del quinceañero Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, atacó la noche del martes a un oficial de corrección en el Centro de Detención de Manhattan, dislocándole un hombro.

El guardia fue tratado en el hospital y dado de alta, informó Pix11.

El ataque ocurrió en la cárcel donde Muñíz está retenido a la espera de ser trasladado a una prisión estatal. Los cinco condenados el viernes por homicidio en primer y segundo grado aún no sido sentenciados.

La Asociación de Beneficencia de los Oficiales de Corrección confirmó la información, que coincide con el primer aniversario hoy del brutal crimen del adolescente, cometido en El Bronx el 20 de junio de 2018.

Muñíz no mostró ningún remordimiento después de que se anunció su veredicto el viernes. Sonrió ante la corte y gritó en español: “¡Popote, hasta la muerte!”, jerga de la pandilla dominicana “Los Trinitarios”.

El abogado defensor de Muñíz, Martin Goldberg, argumentó en un testimonio anterior que su cliente lanzó el machete con el lado plano, en lugar del borde afilado, con la intención de lastimar a Junior, pero no quiso matarlo.

Al cumplirse hoy un año del salvaje asesinato, están programadas una misa y una marcha en Belmont, El Bronx.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos